Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesino de sacerdotes sería condenado a 25 años de prisión

Alias ‘Gavilán’, el hombre que asegura haber sido contratado por los sacerdotes Ríchard Píffano y Rafael Reátiga para que los matara, pagaría 25 años de prisión por el doble asesinato.

Así se conoció el lunes en la tarde, luego de una audiencia en los juzgados de Paloquemao en la que la Fiscalía presentó un acuerdo con el sujetopara que este acepte su total responsabilidad en el crimen a cambio de una rebaja del 45 por ciento en su condena, que en principio, se dijo podría alcanzar los 48 años de cárcel.

Con este acuerdo ‘Gavilán’, cuyo nombre verdadero es Gildardo Alberto Peñate Suárez, está aceptando los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir, por los hechos ocurridos el 26 de enero de 2011 en el sur de Bogotá.

DOBLE ASESINATO

Según logró establecer la Fiscalía, gracias a seguimientos a los celulares de los dos sacerdotes días antes de su asesinato, Reátiga y Píffano sostuvieron reuniones con ‘Gavilán’ y con Isidro Castiblanco Forero, alias ‘Gallero’, en el sur de Bogotá, y en las mismas pactaron sus propias muertes a cambio de 15 millones de pesos.

La decisión, al parecer, la habían tomado porque uno de ellos padecía una enfermedad terminal y no quería que su familia lo viera mientras su salud se deterioraba.

Los cuerpos sin vida de los padres fueron hallados la madrugada del 27 de enero del 2011 en un carro abandonado, propiedad de Píffano, en el barrio Dindalito de la localidad de Kennedy.

Píffano, quien estaba en el puesto del conductor, tenía dos impactos de bala calibre 7,65 en la cabeza, mientras que Reátiga fue ultimado de un tiro en el pecho y otro en la cabeza.

Aunque el crimen estuvo en la impunidad durante más de un año, el pasado 14 de febrero ‘Gavilán’ y ‘Gallero’ fueron detenidos por las autoridades y terminaron por confesar los crímenes.

Ahora se espera de que un juez de Conocimiento avale o no el acuerdo presentado por la Fiscalía. Dicha decisión se conocerá el próximo 16 de junio.

EL OTRO PROCESADO

El otro sindicado por los hechos, Isidro Castiblanco Forero, alias ‘Gallero’, aceptó su responsabilidad el mismo día en que fue capturado y está a la espera de que se dicte una condena en su contra, que alcanzaría los 20 años de prisión.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese