Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Así reaccionaron las familias de los secuestrados

-A A +A
 

 Tan pronto la familia del subintendente Wilson Rojas escuchó a la vocera del CICR, María Cristina Rivera, decir que su allegado venía dentro del grupo de liberados, la emoción no se hizo esperar. Tres de sus hermanos, Olga, Carolina y Freddy Rojas se abrazaron, dieron gracias a Dios y, cómo no hacerlo, lloraron.

“No sabíamos a quién iban a traer, cuando escuchamos que eran todos sentimos un gran descanso y acá, en el club de Agentes, aplaudimos”, dijo Freddy quien agregó tener un doble sentimiento por la noticia.

Por un lado, es obvio, el regreso de su hermano. Y de otro, como Freddy también es policía, la emoción por sentir que un compañero de la Institución termina el flagelo del secuestro.

“He estado recordando todos los momentos de infancia, cuando la pasábamos en familia. Pero aún no sé qué le voy a decir cuando lo vea”, precisó Freddy que está a la espera de que les digan si los van a llevar a la base de Catam para la llegada del grupo de liberados en la tarde de este lunes.

OTRAS REACCIONES

Por su parte, Diego Fernando Lasso, hermano menor del sargento César Augusto Lasso, señaló que “los esperamos con abrazos y con mucha alegría. Nos encontramos en un ambiente de festividad en el club de Agentes de la Policía Nacional en Bogotá. Acá nos acompañan otros familiares de los demás policías secuestrados. Estamos a la espera del aterrizaje del helicóptero”.

A su turno, Norma Trujillo, esposa del intendente José Libardo Forero, sostuvo que “lo único que queremos es verlo, ‘apapacharlo’, de comérmelo a picos, todo es felicidad y estamos a la espera y acá, en Villavicencio, esperándolo para verlo”. Trujillo agregó que en el aeropuerto Vanguardia de la capital del Meta está reunido el resto de sus familiares encabezados por su mamá, Ana Dolores Carrero, y sus hijos.

La misma emoción fue expresada por Jaime Trujillo, hermano del intendente de Policía Jorge Trujillo Solarte quien expresó que la alegría no solo es de ellos sino de todo el país. “Yo creo que Colombia entera, las personas que están viendo esto por la televisión, sienten esa alegría tan tremenda que tenemos nosotros en estos momentos. Es como recibir nuevamente a una persona que vuelve a nacer, es como recibir algo tan especial, mejor dicho esto es algo inolvidable”, declaró emocionado Jaime.

Para Natalia Duarte, hija del subintendente de la Policía Carlos José Duarte, manifestó su regocijo cuando escuchó el nombre de su papá dentro de la confirmación de los liberados. “Estamos contando cada minuto para que llegue ya y muy contentos de saber que son 10 los que van a liberar, que sea un grupo de una vez y no en dos. Es una excelente idea para nosotros”, sostuvo la joven quien precisó que una vez se reúna con la familia esperan que Duarte tenga una excelente “recuperación física y sicológica”.

Finalmente, con lágrimas en los ojos por la llegada de la misión humanitaria, Óscar Romero, hermano del sargento de la Policía Jorge Humberto Romero, confiesa que “acá en Bogotá le tenemos unos obsequios un agasajo todos sus familiares, amigos y allegados, nos da muchísima alegría que Jorge vuelva con nosotros. Es una gran noticia que esté en el grupo que ya viaja a Villavicencio”.

YA ESTÁN LIBRES

- Sargento mayor Cesar Augusto Lasso, secuestrado el 1 de Noviembre de 1998 en Mitú. 

- Intendente Carlos Duarte Rojas, secuestrado el 11 de julio de 1999 en Puerto Rico, Meta.

- Sargento viceprimero Luis Alfonso Beltrán Franco, secuestrado el 3 de marzo de 1998 El Billar.

- Intendente Jorge Romero Romero, secuestrado el 11 de julio de 1999 en Puerto Rico, Meta.

- Intendente Jorge Trujillo Solarte, secuestrado el 11 de julio de 1999 en Puerto Rico, Meta.

- Sargento José Libardo Forero Carrero, secuestrado el11 de julio de 1999 en Puerto Rico, Meta

- Sargento viceprimero Luis Arturo Arcia, secuestrado el 3 de marzo de 1998 El Billar.

- Sargento viceprimero Robinson Salcedo Guarin, secuestrado el 3 de agosto de 1998 en la toma Miraflores.

- Intendente de la Policía Wilson Rojas Medina, secuestrado el 11 de julio de 1999 en Puerto Rico, Meta.

- Luis Alfredo Moreno Chagüezá, el hombre que dedica sus horas de cautiverio a dibujar, en 2003.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese