Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Así transcurrió el día de Santos, después de la muerte de Alfonso Cano

-A A +A
 

Una noche en vela pasó el presidente Juan Manuel Santos, luego de que el país conociera la noticia que pasó a la historia de Colombia: la muerte de Alfonso Cano, jefe número 1 de las Farc.

El sábado en la mañana, muy temprano y desde la ciudad de Cartagena, el mandatario inició su día lleno de felicitaciones por parte de diferentes personas de la vida pública, entre ellas, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien telefónicamente le manifestó su complacencia con la noticia que hoy golpea a la guerrilla de las Farc.

Hacia las 10:30 de la mañana el Presidente llegó a la Brigada 29 de la Tercera División del Ejército, en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca, allí se reunió con la cúpula de las Fuerzas Militares y de la Policía, para evaluar los detalles de la operación que acabó con la vida de uno de los cabecillas que el Ejército Nacional consideraba de más alto valor.

Mientras avanzaba la reunión, en el campo abierto de esta Brigada lo esperaban cientos de hombres pertenecientes al Ejército y a la Fuerza Aérea Colombia que participaron de la operación Odiseo, en este lugar estaban expuestos aproximadamente 8 de los helicópteros utilizados en los combates que se desarrollaron en el Cauca.

La felicidad de los militares era evidente, mientras Santos y los comandantes salían de la reunión, ellos contaban sus experiencias y se tomaban fotos con sus compañeros.

Al Jefe de Estado también lo esperaban decenas de periodistas colombianos y extranjeros que aguardaban por el pronunciamiento de Santos frente a la operación militar.

Luego de dos horas del encuentro, Santos saludó cada uno de los pilotos, soldados, oficiales y en general a todos los que hicieron parte de la estrategia de las Fuerzas Armadas.

“Tienen verdadero coraje, valentía, entrega, perseverancia, disciplina, ellos y toda la gente a su mando son un ejemplo para el resto del país, nuestros héroes de la patria dieron una noticia que cambiará la historia del país”, dijo el mandatario.

Entre la cantidad de uniformados que formaban en el campo abierto de la Brigada 29 del Ejército, un labrador dorado se le acercó y el mandatario lo acarició.

Finalmente en su discurso, el presidente Santos reconoció, que la noticia que hoy le da vueltas al mundo, lo hizo llenar de tanta emoción que hasta lágrimas salieron de sus ojos y aseguró que de eso solo fue testigo su esposa, María Clemencia Rodríguez.

“Sí, se me aguaron los ojos, una que otra lágrima de la emoción, mi señora fue testigo de eso”, manifestó Santos.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOLAMENTE LES FALTO INFORMAR

SOLAMENTE LES FALTO INFORMAR A LA HORA QUE SANYOS KHAGÓ

Ojo Santos que los que

Ojo Santos que los que metimos el c.u.l.o. fuimos la fuerza publica, que esto te haga reflexionar para un buen aumento del 105 para el 2012 y no nos salga con 2%. ojo que este sueldo que tennemos es de hambre...ojo santos ayudanos por fa. a los almirantes y generales no les importa por ellos tienen un buen sueldo.....ojo