Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asilo a María del Pilar Hurtado, exjefa del DAS, puede atentar a la democracia

-A A +A
 

“Concederle asilo político a una persona que ha violado derechos humanos y que ha sido perseguidora política en lugar de perseguida política es un gran exabrupto”, dijo el secretario general de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), el colombiano Luis Guillermo Pérez al canal panameño Telemetro. 

“Es un atentado contra los derechos de las víctimas, a la verdad, la justicia, la reparación y a las garantías de no repetición. Pero (además) es un atentado contra la democracia, la institucionalidad y la justicia colombiana”, enumeró Pérez. 

En 2010, Pérez acusó a Hurtado ante la justicia de Panamá de ser responsable de delitos de “lesa humanidad” durante su gestión al frente del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), suprimido el 31 de octubre de 2011 por decreto del gobierno colombiano. 

Hurtado, quien goza de “asilo territorial” en Panamá desde 2010, está vinculada a ‘chuzadas’ en el DAS contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos de oposición y periodistas críticos al gobierno del ex presidente Álvaro Uribe.

Colombia solicitó a Panamá la extradición de Hurtado, pedido que analiza la cancillería panameña desde el 13 de diciembre.  

“María del Pilar Hurtado nunca recibió amenazas. No fue perseguida en Colombia”, alegó Pérez, quien viajó a Panamá para pedir a las autoridades que revoquen el asilo. 

“Lo que queremos es que regrese a Colombia, que diga la verdad, que le ponga la cara al país y que diga todo lo que supo en torno a las órdenes irregulares que recibió”, subrayó Pérez.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que cinisimo el de este

Que cinisimo el de este abogaducho , que pertenece a la cafila de delincuentes del colectivo Jose Alvear , conformado por pillos que son expertos en inventar testigos para cobrar indemnizaciones , los miembros de este grupo delincuencial son unos cara duras, despues de haberse robado 5800 millones con victimas inventadas , por lo cual tienen procesos en contra de ellos , quieren reencaucharse

Estos acusadores de acusados

Estos acusadores de acusados a acusar?-Acaso no hay persecusion Politica desde las altas Cortes?-Cuantos Politicos del Gobierno del Presidente Uribe estan Presos.?Se han salvado de caer presos los traidores del Gobierno de Alvaro Uribe Velez,pero todo ha sido una patrana Politica: el montaje.-Ja,ja,ja,ja.

¿Cual democracia?,La leyenda

¿Cual democracia?,La leyenda continúa,jua,jua,jua,todo es una farsa.

Colombia está siendo

Colombia está siendo irrespetada por Panamá,lo mínimo es llamar al embajador colombiano a consultas.¿Ajá?,¿por que no lo hacen?...........