Colombia


Asociación Colombo Japonesa recoge ayudas para damnificados por tsunami

COLPRENSA

28 de marzo de 2011 11:57 AM

La Asociación Colombo Japonesa, con sede en Cali, hizo una llamado a todos los colombianos a que participen de la campaña para los damnificados por la tragedia en Japón, provocada por un terremoto y tsunami el pasado 11 de marzo, que dejó más de 10 mil muertos y casi 17 mil desaparecidos.
En ese sentido, desde la semana anterior se encuentra disponible una cuenta bancaria, mediante la cual se busca reunir fondos para ayudar a los japoneses, que además enfrentan problemas de radiactividad generados desde la planta nuclear de Fukushima.
Según la gerente administrativa de la asociación, Mercedes Ayako, las personas que deseen colaborar puedan consignar su aporte a la cuenta de ahorros número 82167777038 de Bancolombia, a nombre de la Asociación Colombo Japonesa, referencia Donación Japón.
Ayako explicó que solo de esta forma se están recogiendo las ayudas, aunque expresó que se está preparando un bingo para el próximo 1 de mayo, o la primera semana del mismo mes, en la sede de la asociación.
“Es algo muy voluntario y no importa la cantidad, solo la solidaridad de la gente. De forma muy prudente estamos haciendo esta campaña y nuestro objetivo no es generar pesar por la situación que vive este país, pues sabemos que el japonés es una persona que no acostumbra a pedir ayudas”, dijo Ayako.
Finalmente, la gerente administrativa de la Asociación Colombo Japonesa aseguró que hasta finales de mayo se realizará la campaña y que el dinero recaudado hasta esa fecha será enviado a la Cruz Roja Japonesa o a la embajada de Japón en Colombia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS