Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Ataque de las Farc deja un muerto y retrasa vuelos internacionales

Un ataque de la guerrilla Farc en el que murió un policía provocó daños en un radar que cubre una amplia zona del suroeste colombiano, lo que generará retrasos en los vuelos comerciales de Colombia a Ecuador y Panamá, dijo este sábado Aeronáutica Civil. 

“Los vuelos nacionales e internacionales que tengan que pasar por el suroccidente colombiano se verán afectados por el daño del radar”, explicó a la AFP un vocero de este departamento, responsable del control de la aviación civil colombiana. 

Santiago Castro, director de Aeronáutica Civil, detalló en declaraciones a la emisora Caracol Radio que los retrasos aéreos afectarán a la zona Pacífico del país, especialmente en “los vuelos entre Colombia y Ecuador hacia Panamá, y las aproximaciones a Cali desde Bogotá o desde el norte”.

Por la pérdida temporal de este sistema de comunicaciones, el funcionario avanzó que se tendrán que “espaciar más los aviones en el aire” y que la situación derivará en retrasos aunque Castro recalcó que “no va a haber cese de operaciones en esa zona” y que tampoco se verá disminuida la seguridad de los vuelos. 

Castro avanzó al diario El Tiempo que la reparación completa del radar “nos tomará varios meses”. 

El control del tránsito aéreo en la zona se reducirá ahora a las comunicaciones directas entre la nave y controladores, explicó el vocero de Aeronáutica. 

El radar dañado se encuentra en un cerro del municipio de El Tambo, en el departamento de Cauca. 

La madrugada de este sábado, decenas de combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) atacaron con explosivos las instalaciones del radar y al contingente policial que las protegen. 

En el enfrentamiento, que se prolongó por 14 horas, murió el comandante de la policía en la zona y también habría bajas del lado de los rebeldes, según reportó la Policía Nacional en un comunicado.  

Las Farc son la principal guerrilla de Colombia y cuenta actualmente con entre 8.000 y 9.000 miembros, según el ministerio de Defensa.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese