Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Ataques de las Farc en La Gabarra deja 7 policías muertos

Siete policías muertos y 16 uniformados heridos deja ataque de las Farc en este corregimiento de Tibú en Norte de Santander. Los agentes eran los encargados de escoltar y acompañar a los erradicadores manuales de cultivos ilícitos en esta zona del Catatumbo.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 25 entre Tibú y La Gabarra. Los policías fueron atacados desde una escuela en una colina con ráfagas de fusil y artefactos explosivos de fabricación casera.

El general Luis Alberto Pérez Albarán, comandante de la dirección Antinarcóticos de la Policía, lamentó la muerte de siete agentes que la anoche del miércoles fueron atacados por guerrilleros del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Los atacaron con explosivos artesanales y fusiles”, precisó. La patrulla estaba adscrita al escuadrón de carabineros de Santander.

Los 16 uniformados heridos llegaron a la capital nortesantandereana a las 2:30 de la madrugada. Ellos están siendo atendidos 10 en la clínica San José, 4 en el Hospital Erasmo Meoz y 2 en la Clínica Santa Ana.

Desde la base antinarcóticos de la Regional No.5 de la Policía, en Cúcuta, el general Pérez Albarán aseguró que los grupos de erradicadores de la institución llegaron a la zona neurálgica de los cultivos de coca de las Farc, en el Catatumbo.

Notificó que la Policía Antinarcóticos permanecerá en esa selvática región de Norte de Santander y que las acciones fueron reforzadas con la llegada de unidades del grupo Jungla de la Policía Nacional.

El general Pérez Albarán entregó un balance preliminar de las acciones contra el narcotráfico en esa parte del país. “Les hemos erradicado 600 hectáreas de hoja de coca, destruido 23 laboratorios e incautado una tonelada de cocaína”, informó.

Confirmó la captura de cinco subversivos y la muerte de otro miembro del frente guerrillero.

Identificados policías muertos

Los policías muertos en el ataque guerrillero registrado en la zona rural de Tibú, hacían parte del escuadrón de carabineros de  Santander.

Los patrulleros fueron identificados como  Andrés Felipe Castrillón Raigosa, Víctor Alfonso Polo Sandoval, Javier Alexander Soler Bautista, Ricardo Ariza Aguilar, Hugo Javier Guarnizo Martínez, Edwin Javier García Contreras y Julián David Díaz Reyes.

Su presencia en la zona obedece a la operación antinarcóticos desplegada por el gobierno nacional en la región del Catatumbo, para la erradicación de cultivos ilícitos.

En esta parte del territorio nortesantandereano hacen presencia organizaciones alzadas en armas como las Farc, el Eln y el Epl, al igual que grupos de las bandas criminales.

Intenso movimiento

La base aérea Antinarcóticos, al frente del aeropuerto Camilo Daza, semejaba una zona de guerra. Desde la media noche se vivió un intenso movimiento de personas y de vehículos.

En la mañana del jueves, en helicópteros de la Policía fueron trasladados a la capital de Norte de Santander los cadáveres de los patrulleros que perdieron la vida en la emboscada ocurrida a las 10:30 de la noche.

De uno de los aparatos fue bajada una mujer, que luego se estableció era una guerrillera herida que hizo parte del grupo atacante. Estaba pintada de negro y visos verdes, para camuflarse en la espesura y en medio de la noche.

El accionar armado de la guerrilla ha dejado en la última semana, más de 25 uniformados heridos en el Catatumbo, desde que se iniciaron las operaciones para erradicar cultivos de coca.

En esta parte del territorio nortesantandereano hacen presencia organizaciones alzadas en armas como las Farc, el ELN y el EPL, al igual que grupos de las bandas criminales.

Lamentan muerte de policías en La Gabarra

Desde China, el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en twitter envió un mensaje por el ataque a los policías. "Lamentamos la muerte de nuestros héroes policías en (el municipio de) Tibú. Toda nuestra solidaridad", dijo.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese