Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atentado a Caracol: Policía establece quiénes entregaron carro

Unidades de Policía Judicial adscritas a la Metropolitana de Bogotá, capturaron en las últimas horas a Jesús Erasmo Amézquita Rodríguez alias ´Chucho´ y Omar Orlando Piñeros alias ´Omar´, quienes de acuerdo con informaciones obtenidas de la ciudadanía e inteligencia técnica, están inmersos en el atentado dirigido contra Caracol Radio el pasado 12 de agosto de 2010.

Estos dos sujetos serían los encargados de comprar el vehículo hurtado, que finalmente se utilizó en el atentado, y entregado a alias ´Tafur´, señalado de ser el autor intelectual de este hecho perpetrado en la carrera séptima con calle 67 al norte de la capital de la República.

Según las autoridades, alias ´Tafur´ cumplía órdenes directas de Víctor Julio Suárez Rojas alias ´Mono Jojoy´ "para realizar un hecho de impacto, que fuera interpretado por la opinión pública como la ´bienvenida al nuevo gobierno´".

Alias ´Omar´ y ´Chucho´  fueron capturados en el sector del Restrepo, en el sur de la capital. De acuerdo con la Policía, Amézquita Rodríguez y Piñeros Perilla, fueron los encargados de contactar a Wilson Peña Méndez (capturado el 11 de septiembre de 2010 por la Policía Metropolitana de Bogotá), para que hurtara el vehículo Chevrolet Swift en un parqueadero aledaño al Centro Comercial Plaza de las Américas.

Luego que Peña Méndez alias %¬Yiyo%¬ hurtó el vehículo, lo entregó a estos dos sujetos, quienes cumpliendo con un encargo de alias ´Tafur´ fue acondicionado para cometer este atentado.

La investigación realizada por los efectivos de la Sijín, pudo corroborar mediante la utilización de medios técnicos, retratos hablados e información ciudadana, que existía una comunicación continua y permanente entre estos dos sujetos y Arnoldo Tafur Berrío alias ´Tafur´ quien en este momento es prófugo de la justicia.

La investigación encargada a la Policía Metropolitana de Bogotá, arrojó en 7 meses la captura de 3 personas comprometidas de manera directa con este atentado, sumándose a otras 3 realizadas por el CTI y la colaboración a la justicia que desde agosto hace Adelmo Cortés López, quien fue el que “gemeleó” las placas del vehículo utilizado para la ejecución del plan.

Jesús Erasmo Amézquita Rodríguez y Omar Orlando Piñeros Perilla responden ante un juez de garantías por los delitos de financiación al terrorismo, concierto para delinquir con fines terroristas y receptación agravada.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.............

.............