Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Atentado contra concejal de Caldono en Cauca

El incidente se registró en el barrio Divino Niño, en inmediaciones del Polideportivo de esta localidad del nororiente del Cauca.

Según el presidente de la corporación local, El concejal del municipio de Caldono, José Enrique Becoche fue atacado a balazos por la espalda justo en momentos en que compartía con amigos suyos en un bingo comunitario.

Becoche de filiación liberal y residente en el sector de Las Delicias, permanece en delicada condición en un centro asistencial de la capital vallecaucana.

Este incidente criminal se suma al del pasado fin de semana en San Sebastián, donde el concejal Liberal Jesús Narváez fue asesinado a machetazos junto a otro ciudadano en las afueras del corregimiento El Rosal en esa localidad del sur del Cauca.

LOS HECHOS

Evert Sandoval, presidente del Concejo Municipal de Caldono, le dijo vía telefónica a El Liberal, que la agresión se produjo hacia la 1:20 de la madrugada de ayer (domingo), en las afueras del Polideportivo de la municipalidad.

El corporado comentó que Becoche, quien se movilizaba en una motocicleta de su propiedad, había recogido a un amigo suyo y lo había trasladado hasta un bingo que se escenificaba en Polideportivo. “Él estaba sentado y se aprestaba a devolverse a su casa, cuando un hombre le disparó con un arma de fuego por la espalda; fueron dos tiros los que recibió Jorge Enrique”, manifestó Sandoval.

Tras el tiroteo el agresor huyó dejando al concejal de 45 años gravemente herido.

Sandoval indicó que no se descarta ningún móvil, asegurando que su compañero nunca había expresado de amenazas en su contra. Agregó que los 12 corporados restantes han solicitado mayores medidas de seguridad para ellos.

El domingo en horas de la tarde, el alcalde de Caldono convocó a un concejo extraordinario de seguridad en el que se analizó esta situación, sin descartar ningún móvil relacionado con el atentado contra la vida del concejal Becoche.

RÁPIDA ATENCIÓN

Becoche fue llevado por varias personas hasta el Hospital Local, en donde el médico de turno le práctico atención primaria, ordenando su remisión a Santander de Quilichao.

En dicha localidad y tras unas intervenciones clínicas, los galenos aprobaron la remisión a la Clínica Valle del Lilí, en donde permanece en delicada condición médica debido a las heridas recibidas.

Tras este ataque las fuerzas vivas de Caldono han citado para una marcha contra este tipo de hechos violentos, al cual se realizará hoy a partir de las 8:00 de la mañana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese