Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Atentado a periodista de Semana, caso de alta prioridad: Fiscal General

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció que le dará prioridad a las pesquisas por el atentado del que salió ileso el periodista Ricardo Calderón, jefe de Investigaciones de la Revista Semana, quien la noche de este miércoles fue baleado en la vía Bogotá-Girardot.

Según conoció Colprensa, desde que se conoció del atentado, el jefe del ente acusador le dio instrucciones precisas a Jorge Rojas, jefe de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General, “para que se ponga al frente del asunto. Este jueves se definirá a qué Fiscal le corresponde la investigación”.

Así mismo, el fiscal Montealegre designó a un grupo especial del CTI “para que se encargue de la recolección de pruebas y testimonios”.

A su turno, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó de “cobarde” el atentado contra el comunicador, y dijo que le dará prioridad a las investigaciones.

“Me parece un acto delicado, inaceptable, que en una democracia como la nuestra se atente contra la libertad de prensa y se atente contra un periodista como Ricardo Calderón que es un hombre serio, que se ha dedicado a hacer investigaciones sobre casos delicados y en muchos momentos ha puesto en conocimiento de las autoridades temas graves y vergonzosos para el país pero que han contribuido a tomar acciones y decisiones”.

El ministro agregó que “por eso le doy a este tema altísima prioridad, me parece un hecho de altísima cobardía para quien haya cometido semejante acto”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este fiscalucho como todos

Este fiscalucho como todos los anteriores está al servicioo de los criminales con poder economico y politico de este pais.