Colombia


Atentaro contra beneficiario de justicia y paz

COLPRENSA

13 de julio de 2011 09:38 PM

Holmer Parra Zape, reconocido tesorero y fundador de la Fundación Nuevo Amanecer del municipio de Cartago (Valle) que trabaja con personas desplazadas por la violencia, fue víctima de un atentado en su vivienda del corregimiento Puerto Caldas de Pereira.
Según denunció la Fundación mediante comunicado de prensa, el hecho se presentó en la madrugada del martes sobre las 4:40 de la mañana, cuando Parra Zape, fue interceptado por tres sujetos que lo estaban esperando en las afueras de su casa dispuestos a atentar contra su vida.
ABRIÓ LA PUERTA
De acuerdo con lo relatado por Jesús Mario Corrales Director de la fundación, Holmer abrió la puerta de su vivienda para ir a trabajar en una ladrillera cuando observó a tres sujetos, uno de ellos portaba un radio de comunicación, de inmediato cerró la puerta y cuando lo hizo escucho a uno de los sujetos que manifestó “tenemos que llevarlo vivo”, pero al ver la reacción de la víctima comenzaron a disparar contra la puerta de la casa.
Uno de las balas alcanzó a Parra Zape, quien resultó herido en el antebrazo izquierdo, los sujetos huyeron del lugar mientras que la víctima fue remitido de urgencias al Hospital de Cartago y de allí llevado a una clínica del municipio donde se encuentra recluido bajo los cuidados médicos necesarios. 

ESTÁ RECLAMANDO TIERRAS
Aunque se desconocen los responsables del atentado en Puerto Caldas, el director de la fundación Jesús Corrales indicó que Holmer ha recibido varias amenazas de muerte y que además en la actualidad se encuentra adelantando un proceso de reclamación de tierras en el programa de Justicia y Paz, pues grupos paramilitares al mando de %Don Diego% y %H.H% lo desplazaron de unas tierras de su propiedad en el municipio de El Dovio (Valle).
Incluso ha sido tanta la presión que ha vivido el tesorero de la Fundación Nuevo Amanecer, que varios familiares suyos han sido víctimas de atentados, de los cuales dos hermanos han quedado discapacitados, otro de sus hermanos fue asesinado y un sobrino fue desaparecido sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.
En el comunicado de prensa dirigido a los medios de comunicación y a autoridades nacionales e internacionales, la Fundación Nuevo Amanecer Solicitó que se hagan las respectivas investigaciones y que además se brinden todas las garantías necesarias para personas amenazadas por reclamación de tierras y en condición de desplazamiento.
El coronel Gonzalo Londoño Comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, se refirió frente a este hecho que “se atendió inmediatamente la situación y que se comunicó el hecho al Ministerio del Interior en donde recomendamos que estas personas sean reubicadas en otra jurisdicción, por lo que se han visto en unos hechos violentos que atentan contra su integridad física”, indicó el alto oficial.
Además este medio conoció de fuentes oficiales que se está investigando, porque al parecer Holmer quien cuenta con un esquema de seguridad compuesto por varios escoltas, salió de su vivienda sin esperar a que ellos lo recogieran y con el pretexto de querer tomarse un tinto.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS