Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Testigo dice que Auc apoyaban a Uribe

El sacerdote Francisco José De Roux, testigo dentro del juicio por parapolítica en contra de los excongresistas Luis Alberto Gil y Alfonso Riaño, afirmó que el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso le manifestó en alguna oportunidad que los paramilitares apoyaron la candidatura del expresidente Álvaro Uribe Vélez para el año 2002.

“En la primera elección de Uribe (Álvaro Uribe), Mancuso me preguntó cuál candidato apoyaba y yo le dije que a ninguno en especial. Él me dijo: usted se equivoca, nosotros estamos invitando a todo mundo para que vote por el doctor Uribe, usted debe hacerlo”, dijo el sacerdote, director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.

Sin embargo, el prelado precisó, que nunca tuvo conocimiento de alianza alguna entre el exmandatario y las autodefensas de la zona, así como tampoco le consta la existencia de dichas alianzas entre paramilitares y otros políticos del Magdalena Medio.

De Roux dijo no tener constancia de vínculos entre los excongresistas Riaño y Gil con el paramilitarismo y que lo que se oía decir era que era que el partido Convergencia Ciudadana, fundado por Gil.

“El decir de la gente era que Convergencia Ciudadana tenía relaciones con grupos paramilitares. Se de ese rumor, pero no tengo evidencias sobre eso”, puntualizó el sacerdote.

Estas declaraciones fueron escuchadas por los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el juicio en contra del exsenador Luis Alberto Gil y el exrepresentante Alfonso Riaño, en juicio ante la Corte por sus presuntos vínculos con los paramilitares que operaban en el Magdalena Medio (sur de Bolívar, nororiente de Antioquia y noroccidente de Santander).

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tira la piedra y esconde la

tira la piedra y esconde la mano,tipico de los curas,todo el mundo sabe que Uribe estaba y esta actualmente apoyado por el paramilitarismo que ahora quieren camuflar como Bacrim,desde Santos para abajo son complices de todo esto.

descubrieron el agua

descubrieron el agua tibia......

Dejense de Pendejadas,Esto

Dejense de Pendejadas,Esto era una guerra entre Colombianos: Guerrilla y Paramilitares.Apoyarles o no,esa era la Guerra.

Vea ud,cipote noticia..ombe

Vea ud,cipote noticia..ombe cojan juicio !!

COMIDA PARA GRECO

COMIDA PARA GRECO JAJAJAJAJAJAJA