Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Audacia y voluntad", campaña para incentivar desmovilización

-A A +A
 

Con el objetivo de multiplicar las desmovilizaciones de integrantes de las Farc y el ELN el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, lanzará este martes, en el departamento de Caquetá, la operación “Audacia y Voluntad”  – Desmovilización para la prosperidad”.

Se trata de una nueva estrategia del Gobierno Nacional para incentivar la desmovilización de guerrilleros y que tendrá como elemento de sensibilización los “puntos de encuentro”, ubicados por las tropas en las zonas donde se estén realizando operaciones.  Según explicaron fuentes ministeriales la denominación de  “Audacia” obedece a que el Gobierno piensa, a través de la Fuerza Pública, llegar hasta los lugares más lejanos para facilitar la desmovilización de los integrantes de grupos ilegales, y además porque se asegurarán las zonas más profundas en la selva para recibirlos.

Y “Voluntad”, porque es para las Fuerzas Militares lo que necesitan los miembros de los grupos al margen de la ley para tomar la decisión de abandonar dichas filas es precisamente ‘Voluntad’.

En los “puntos de encuentro” se izará una bandera de Colombia para ubicar el sitio donde pueden llegar los guerrilleros con la certeza y seguridad para desmovilizarse.

Esta ubicación se complementará con mensajes a través de emisoras, perifoneo, volantes y comerciales en medios de comunicación locales.

La Operación será lanzada por el Rivera y los Altos Mandos Militares en zona rural de Peñas Coloradas, Caquetá, en la jurisdicción de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Desmovilización individual

Desde el inicio del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos se han desmovilizado 1.697 integrantes de grupos al margen de la ley.

En lo que va del año se han acogido al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (PAHD) del Ministerio de Defensa Nacional 791 personas.

Desde el año 2002 se han desmovilizado individualmente 23.779 integrantes de grupo al margen de la ley.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese