Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Audiencia contra Iván Moreno avanzó sin testigos claves

Por problemas de comunicación y notificación no se presentaron algunos de los testigos, entre esos el exembajador en Venezuela José Fernando Bautista, quien es uno de los principales testigos ante las presuntas presiones de la administración distrital para entregar licitaciones de contratos viales en la Capital de la República. 

Además, el exrepresentante a la Cámara Germán Olano Becerra se excusó ante la Procuraduría, argumentando que espera terminar la ampliación de su indagatoria ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el mismo caso.

Ante esta situación, dijo el abogado de Iván Moreno, Jaime Araújo, que no entiende la negativa de las esposas de los Nule a declarar ni las argumentaciones en el caso de Germán Olano para no cumplir con su obligación de declarar. Con estas ausencias se completaron 12 personas que no se han presentado en esta etapa del proceso

Uno de los pocos que aceptó el llamado a declarar fue el jurista Jaime Lombana que aseguró ante la Procuraduría que el abogado Álvaro Dávila, asesor jurídico del Grupo Nule, fue la persona que orquestó todo el entramado de ilícitos y solicitó comisiones para la entrega de contratos de las obras viales en Bogotá. 

Lombana calificó al polémico abogado como “ladrón de cuello blanco, deshonesto y tramposo”, señalando que en una oportunidad presentó una denuncia en su contra por el delito de injuria y calumnia, por lo que no duda que haya sido el cerebro del llamado ‘carrusel de las contrataciones’.


No fue cercano a Moreno

   

Durante su declaración, Jaime Lombana manifestó además que no conoce qué tipo de vínculos tenían Dávila y el ahora suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, sin embargo precisó sobre este último que lo considera “un amigo” y que por esto, en más de una ocasión, le aconsejó que no tuviera relaciones con el polémico jurista.

“Mi relación con Iván Moreno se limitó a jugar básquetbol hace un año, pero ni siquiera llegué a tomarme un tinto con él”, declaró Lombana a la pregunta sobre los posibles vínculos de amistad que hubiera podido unirlo al senador. “Pero pese a todo yo creo que es inocente de todo este escándalo, él viene de un familia muy honorable


Negadas a declarar

   

Ante el despacho del Procurador las esposas de los Nule entregaron varias comunicaciones en las que anuncian que no declararán en el juicio disciplinario al senador Iván Moreno, vinculado en el ‘carrusel de la contratación’. Señalan las señoras Rina Mendoza, Paula Andrea Galofre y Adriana Mancini Posada que su declaración era inconducente además que podría afectar a sus esposos señalando que se acogerán a su derecho de guardar silencio.

Para la audiencia del próximo lunes 11 de julio está programado el testimonio del excontralor Miguel Ángel Moralesrussi y los abogados penalistas José  Miguel de la Calle y Jaime Granados Peña.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese