Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Audiencia por chuzadas contra siete exfuncionarios del DAS suspendida

-A A +A
 

Debido al no traslado de Medellín a Bogotá de José Alexander Velásquez Sánchez, excoordinador del grupo de verificación de la dirección del DAS, el juez sexto especializado de Bogotá decidió aplazar la audiencia pública de juicio que se sigue en contra de siete exfuncionarios del organismo de inteligencia, aparentemente implicados en las interceptaciones ilegales.

Según el abogado de Velásquez Sánchez, pese a que se envió una circular al Inpec desde el pasado jueves para que se hiciera el traslado a Bogotá, “este no se realizó, por lo que mi cliente sigue en Medellín”, por esta razón y puesto que el exfuncionario había demostrado que quería estar en la audiencia donde iba a oficiar como testigo, se ordenó su suspensión.

Sobre este hecho el abogado del Colectivo de Abogados, Luis Guilermo Pérez solicitó que se investiguen los responsables de esta acción de “retraso injustificado que lo único que hace es aplazar el proceso judicial y afectan los intereses de todos los procesados”.

A su salida el congresista del Polo Democrático, Iván Cepeda dijo un plan sistemático de persecución contra el Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado (Movice) que estaría “orquestado desde el DAS.

De la misma manera, Cepeda agregó que pese a que no puede asegurar que en el presente Gobierno no se han realizado seguimientos e interceptaciones ilegales, “lo cierto es que estoy completamente seguro que en los años de Uribe hubo una colaboración del Estado en estas actividades ilegales, hechos muy graves contra nosotros. En este Gobierno no sé…, sigue el antiguo director”.

Los funcionarios del DAS investigados son José Miguel Narváez Martínez, exsubdirector del DAS; Martha Leal, exsubdirectora de operaciones; Jacqueline Sandoval Salazar, exdirectora de Contrainteligencia; Jorge Armando Rubiano Jiménez, exfuncionario de la Subdirección de Contrainteligencia; Hugo Daney Ortiz, exsubdirector de Operaciones; José Alexander Velásquez Sánchez, excoordinador del grupo de verificación de la subdirección, y Enrique Alberto Ariza Rivas, exdirector de Inteligencia,

Los exfuncionarios fueron acusados por los delitos de delitos de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de autoridad y utilización ilícita de equipos.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese