Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aumenta controversia por avión desaparecido

Luego de la polémica que se ha generado por la desaparición del avión bimotor de uno de los hangares del aeropuerto ElDorado, el general Óscar Naranjo, director de la Policía, dijo que se revisará la seguridad en la terminal aérea más importante del país.

En declaraciones radiales el oficial sostuvo que “a raíz de este incidente hemos hecho evidente la necesidad de que la Aeronáutica y las autoridades aeroportuarias revisen cuál es el alcance y la competencia de la Policía en los terminales aéreos”.

Naranjo reconoció, además, que el papel de los hombres que están en estos puntos es cada vez más limitado en cuestiones de seguridad toda vez que están relacionados con hechos la prevención de delitos menores y del tema relacionados con droga.

“Lo que pone en evidencia esta situación es que el sistema de seguridad aeroportuaria, donde concurrimos varias instituciones, tiene varios agujeros negros que hay que mejorar”, indicó Naranjo a Caracol Radio.

Cabe recordar que la aeronave, de placas HK4406, salió el pasado 18 de marzo salió con un plan de vuelo autorizado para el trayecto Bogota - Isla de Roatan, Honduras. Sin embargo, en Carepa, Antioquia, se detectó que el sistema denominado ‘transponder’ (dispositivo  que  le permite a los sistemas de control aéreo tener el seguimiento de la posición, altura y código de las aeronaves en el territorio colombiano) fue apagado.

De acuerdo con los informes de la Fuerza Aérea, el avión estuvo por unos minutos en el aeropuerto de Los Cedros de ese municipio antioqueño desde donde fue seguida hasta que salió de jurisdicción nacional con rumbo a Centroamérica, pero a la fecha no se conoce el paradero de la aeronave ni de sus ocupantes.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese