Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aumenta el temor de defensores de DD.HH.

La aparición de un nuevo panfleto en el que amenazan a organizaciones de derechos humanos, especialmente del suroccidente del país, ha aumentado el temor que estos defensores han venido expresando en los últimos meses.

El documento, firmado por un supuesto grupo de las Autodefensas Unidas de Colombia, Bloque Central, se suma al reciente asesinato de Alexánder Quintero, líder de las víctimas de la masacre del Naya, cometida por las Auc hace nueve años. Quintero fue asesinado el pasado 23 de mayo en el Cauca, presuntamente por la banda emergente de las ‘Águilas Negras’.
“Las amenazas de estos grupos llámense ‘Rastrojos’, Auc, ‘Águilas Negras’, ‘Nueva Generación’, tienen como única razón erradicar la verdad y la justicia del país”, aseguró Enrique Güeto, integrante de la Acin y también amenazado por estos grupos.
Agregó que “después de la muerte de Aléxander a nosotros nos han estado llegando mensajes de texto que dicen: ya comenzamos con uno, ahora siguen ustedes, por sapos”.
Frente a este grave hecho el ex coordinador de la Comisión nacional de Reparación y reconciliación manifestó que “el problema radica en que estos grupos quieren tener una connotación política en la región y si el Gobierno insiste en decir que ninguno de estos grupos existe, podríamos estar hablando de una segunda ola de paramilitarismo en el país”.
Igual opinión sostuvo uno de los amenazados en el panfleto, el senador Alexánder López, quién aseguró que “los segundos comandos de las Auc tomaron el control de la organizaciones”.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha reportado 131 denuncias por amenazas de muerte en lo que va corrido del año, de las cuales 55 corresponden a Cali. “La mayoría de amenazados corresponden a defensores de derechos humanos”, aseguró Andrés Santamaría, defensor del pueblo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://media.rcn.com.co/audio

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/Editorial-abril13.mp3

Por eso es que queremos el

Por eso es que queremos el Cambio Radical para Colombia. Votemos por algo nuevo y honesto
http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/Editorial-abril13.mp3

En los ultimos cinco años, el

En los ultimos cinco años, el para-militarismo se ha estado perfeccionado, tanto politica, como economica y militarmente, hoy se ha tomado todas y cada una de las redes sociales del pueblo colombiano. . . eso se llama seguridad democratica.