Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aún no hay acuerdo para reglamentar aplicación de la tutela

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, reconoció que el Gobierno Nacional y las altas cortes aún no han logrado un consenso en lo referente a la reglamentación de la aplicación de la tutela.

Sin embargo, Vargas Lleras dijo que espera que mañana (martes), segundo día del encuentro de la Comisión Delegada de la Reforma a la Justicia, se logre un acuerdo en este punto: “Las posiciones entre las diferentes cortes siguen siendo muy distantes, no descartamos que en el curso de la reunión se logren aproximaciones. Me hago ilusión de que mañana, cuando termine la reunión, podamos tener ya aspectos muy definidos”.

Dijo también que en lo corrido de la reunión, en la tarde de hoy lunes y en la mañana del martes, se abordarán temas como el manejo y autonomía de la rama judicial, la eliminación del Consejo Superior de Judicatura y “tendremos que estudiar el tema del precedente judicial como fuente de derecho y muchos otros aspectos controversiales que son el corazón de esta cumbre”.

También confirmó que el próximo 20 de julio se radicará la reforma a la justicia y que será el Congreso de la República la entidad llamada a resolver las diferencias.

“Y lo haremos de la manera más franca, diciéndole al país y al propio Congreso de la República en qué aspectos hay coincidencias y en cuáles no; es el legislador quien concertará o resolverá las discrepancias que existan”, remarcó Vargas Lleras.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios quiera que la reforma no

Dios quiera que la reforma no sea quitandole, como lo han hecho hasta ahora. Es el caso que la tutela que de acuerdo a la Constitución se puede contra sentencias y estos locos con las llamadas jurisprudencias le han quitado ese dote. En total han permitido que los jueces sean reformadores de la Constitución. !Que Horror!.