Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Aún no hay fecha para liberación de secuestrados por las Farc

-A A +A
 

La senadora Piedad Córdoba, que gestiona la liberación de rehenes en poder de las Farc, dijo esta mañana que no hay una fecha fijada para la entrega de secuestrados.
Córdoba se reunió por 40 minutos en la catedral de Bogotá con el cardenal Pedro Rubiano con el objetivo de compartir con el prelado “lo que hemos venido haciendo, las diferentes reuniones que hemos tenido” sobre el tema de los cautivos.
La Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja son las otras instituciones que el gobierno del presidente Álvaro Uribe autorizó para promover las liberaciones ante las guerrilleras Farc.
Al ser cuestionada sobre cuando serán entregados los cautivos, la senadora respondió: “no tengo la menor idea, apenas estamos empezando hablar con la iglesia”.
Y cuándo se le preguntó sobre cuántos retenidos podrían quedar en libertad, Córdoba dijo que “podríamos hablar del primer grupo que ha dicho las Farc, pero estamos trabajando y lo importante es que las familias de ellos sepan que no estamos dormidos, que no estamos sentados, que estamos trabajando”.
Córdoba también se reune con monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal.
Inicialmente las Farc anunciaron en abril su disposición de entregar al cabo del ejército Pablo Emilio Moncayo, retenido desde diciem-bre de 1997, y en junio ofrecieron también liberar al sol-dado Josué Daniel Calvo Núñez, retenido desde abril, con la condición de que la mediadora fuera Córdoba, algo que el gobierno permitió hace solo unas semanas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El gobierno soltó a 100

El gobierno soltó a 100 guerrilleros, sin circo sin alaraques, sin prensa, sin ONGS utilizando un bajo perfil para no poner en peligro a los expresidiarios, lo mismo debe hacerse con la liberación nada de cámaras en el areopuerto traslado directamente donde el presidente, que es el que autoriza la entrega, y no permitir que se haga una apología del crimen, esto no es humanitario ni nada parecido y que otras personas ajenas se aprovechen del evento para hacersen pasar por seudo humanistas, dejando al presidente como el malo, nada de entrega por goteo, suelten por favor a los esclavos, amarrados en los árboles como animales por más de 10 años y hay algunos mamertos que creen que este espectáculo es humanitario, bajo perfil para no apoyar la apología del crimen.