Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aún no se conoce ponencia en el caso de la elección de fiscal Morales

El presidente del Consejo de Estado, magistrado Gustavo Gómez Aranguren, confirmó que todavía no se ha presentado ante la Sala Plena de ese tribunal la ponencia sobre el caso de la demanda que busca tumbar la elección de la Fiscal General de la Nación, Vivianne Morales.

“Estamos ad portas de comenzar un debate de carácter jurídico que va a llevar a la Sala una buena cantidad de tiempo por los elementos que están en juego y que son de una trascendencia bastante compleja”, dijo el jurista al estimar que podría tardar, mínimo otras tres salas, es decir, tres semanas más.

El proyecto de fallo que se deberá discutir y que le correspondió al magistrado de la Sección Quinta, Alberto Yepes, será presentada una vez se conozca y resuelvan eventuales impedimentos de algunos de los 27 magistrados que conforman la Sala Plena.

Uno de esos impedimentos que se prevé es el del magistrado Marco Antonio Velilla quien conformó una de las ternas que en su momento se presentaron para escoger el reemplazo de Mario Iguarán y sacar de la interinidad a Guillermo Mendoza Diago.

Uno de los primeros aspectos que hay que depurar para iniciar  el análisis de un caso es la existencia, o no, de impedimentos”, dijo Gómez.

El jurista recordó que la ponencia que se presente tiene carácter reservado por norma y para evitar que se generen falsas expectativas en los ciudadanos y presiones en los magistrados.

“Además, en un momento dado eso puede significar alguna presión al fallador. La idea es crear un contexto en que el fallador pueda tranquila y serenamente estipular una decisión”, señaló.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese