Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades deben alistarse para regreso del invierno: Ideam

En pocas semanas los ríos Cauca y Magdalena podrían desbordarse en las riveras o causes que cruzan por los departamentos de Cauca, Risaralda, Antioquia, Santander y Magdalena, así lo reportó el Ideam.

Esta posibilidad está latente por el aumento de las lluvias en las últimas semanas y porque se teme que la primera temporada invernal del 2011, que comenzará en marzo, vendrá con fuerza. Según el Ideam en el río

Cauca se ha presentado un aumento en los niveles, particularmente en la cuenca alta y media a la altura de las poblaciones de Yotoco en el Valle del Cauca y La Virginia en Risaralda. Ahora, los niveles del río Cauca se encuentran a 60 y 80 cm, respectivamente, de las cotas de desbordamiento.

Por su parte, en la cuenca media del río Magdalena también se ha presentado un ascenso en su caudal. Pese a que los niveles  del río a la altura de Puerto Salgar (Cundinamarca), Puerto Berrío (Antioquia), Barrancabermeja (Santander) y El Banco (Magdalena) se encuentran cerca de dos metros por debajo de las cotas de desbordamiento, el Magdalena podría desbordarse en estas zonas con el retorno de las lluvias. 

Por eso el Ideam hizo un llamado a las autoridades municipales, regionales, ambientales y de prevención y desastres, para que redoblen la vigilancia en las zonas inestables para reducir el riesgo, especialmente en la región Andina y Caribe, las que más sufrieron en la pasada temporada invernal.

Por su parte, la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe, insistió en que “es necesario que las autoridades de prevención y atención de desastres, así como los Alcaldes y Gobernadores generen acciones encaminadas a reducir los riesgos de las poblaciones más vulnerables”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese