Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Autoridades indígenas y Gobierno continúan diálogos en Toribío, Cauca

-A A +A
 

 Bruno Mora, alto consejero de la ONU en Colombia, llegó a las 10:15 a.m. de este jueves al municipio de Toribío, donde instalará una nueva mesa de diálogo entre las autoridades indígenas y el Gobierno Nacional.

A su llegada a la sede indígena Cecidic, en el resguardo de San Francisco, Mora dijo que espera continuar con el diálogo que han venido trabajando estos últimos días y que le pide a las dos partes comprensión y reflexión para poder llegar pronto a una solución (Lea más sobre los entrentamientos indígenas-militares en Cauca).

Esta reunión contará con la presencia del alto consejero presidencial, Aurelio Iragorri, así como de representantes del Ejército y la Defensoría del Pueblo.

Mora recordó que ya existe un preacuerdo entre el Gobierno Nacional y las autoridades indígenas, el cual será fortalecido durante las conversaciones que se lleven a cabo en el transcurso del día.

En ese preacuerdo, que fue el resultado de una reunión realizada este miércoles en Santander de Quilichao, se establece que el Ejército y la Guardia Indígena no protagonizarán nuevos choques como los que se han dado en zonas rurales de Toribío y Caldono.

Sobre el caso específico del cerro El Berlín, donde están ubicadas varias antenas de comunicación, se acordó que las Fuerzas Militares se quedarán en la parte alta , mientras que los nativos permanecerán en los caminos que conducen a la montaña (Lea aquí: Fuerza pública recuperó el cerro Berlín, en Toribío).

Indígenas realizarán juicio a presuntos milicianos de las Farc Marcos Yule, gobernador del resguardo de Toribío, informó que la Guardia Indígena volvió a la zona en la que este miércoles la comunidad capturó a cuatro presuntos milicianos de las Farc.

En este lugar, la guardia encontró material de guerra como 'tatucos', morteros, municiones y demás implementos. A los presuntos guerrilleros, que continúan retenidos en una sede indígena del resguardo de San Francisco, se les realizará un juicio según la tradición indígena, el cual se llevaría a cabo en horas de la tarde.

Notas recomendadas
2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese