Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Autoridades reportan normalidad luego de ataque guerrillero en Chocó

Luego del ataque perpetrado por las Farc, en la vía que conduce de Quibdó a Medellín y en el que seis soldados murieron, las autoridades reportan normalidad en esta zona del país.

El general Hernán Giraldo, comandante de la VII División del Ejército, señaló que el tráfico por la vía entre Chocó y Antioquia ya fue normalizado. Indicó además que sus hombres murieron por acción de una carga explosiva, pero que se evitó la destrucción de algunas torres de empresas de comunicación ubicada en el lugar y que la población civil fuera víctima de la incursión del grupo armado ilegal.

“Se presentó un ataque terrorista que pretendía conseguir las voladuras de torres de comunicaciones. Al igual, buscaba atacar la población civil que circula por la zona. Nuestros soldados lograron evitar la acción, pero desafortunadamente pierden la vida seis de ellos por causa de unos explosivos”, indicó el alto oficial.

En el ataque perpetrado por el frente 34, comandado al parecer por alias ‘Melqui Moreno’, contra integrantes del batallón Manosalva Flórez, perdieron la vida los soldados David Barrios, Freddy Cavaría, Ricardo Betancourt, Esteban Galeano, Michael Solís y Anderson Córdoba.

VICEPRESIDENTE RECHAZA ATAQUE

Por su parte, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, dijo que ningún ataque que venga de los grupos armados ilegales les hará retroceder en su decisión de devolver la tranquilidad y la paz a los colombianos.

“Reiteramos ni los asesinatos, ni los secuestros, ni los atentados con las minas antipersonal, van a hacer retroceder al gobierno Nacional en esta lucha contra el terrorismo y la violencia deje de garantizar al pueblo de Colombia vivir en paz”, señaló Garzón al referirse a lo ocurrido en Chocó.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO UNICO QUE RECHAZAMOS ES LA

LO UNICO QUE RECHAZAMOS ES LA FORMA TAN TONTA COMO SE ESTAN CONDUCIENDO LAS OPERACIONES MILITARES DEJANDO QUE MUERAN SEIS MUCHACHOS TAN JOVENES, EL HECHO QUE CAYERAN EN UNA TRAMPA DE LAS FARC HUELE A IMPREVISIÓN. NOS DUELE A LOS COLOMBIANOS ESTAS MUERTES, SON JOVENES INDEFENSOS QUE VAN CONFIADOS EN LAS ACCIONES DE COMANDO, EN EL APOYO AEREO, Y EN LA INTELIGENCIA MILITAR, QUE A TODAS LUCES EN ESTE CASO COMO EN OTROS RECIENTES HA FALLADO.