Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aval a Luis Pérez crea división en Cambio Radical

El partido Cambio Radical, que también aspira a llegar a la Alcaldía de Medellín con candidato propio, enfrenta un fuerte debate interno por el aval que algunos de los dirigentes antioqueños solicitan para Luis Pérez.

Germán Barón Cotrino, vocero y codirector de esta colectividad, aseguró que “Cambio Radical no va a otorgar el aval a Luis Pérez, es una decisión de orden político”.

El dirigente señaló que la decisión fue tomada ayer en horas de la mañana de ayer y que en lo relacionado con la participación de Cambio Radical en el territorio antioqueño se continuarán revisando los temas para decidir que medidas tomar.

Sin embargo, el diputado Rubén Darío Naranjo envió un comunicado de prensa donde comparte “con satisfacción” la noticia del aval otorgado por Cambio Radical a Luis Pérez.

El documento anunció el acompañamiento del diputado y de dos concejales de Medellín a la supuesta entrega del aval en la sede principal de Cambio Radical en la ciudad de Bogotá el día de ayer a las 5:30 de la tarde.

Igualmente, se invitó a una rueda de prensa en el Concejo de Medellín hoy a las 8:30 de la mañana en la que, al parecer, también le harán entrega del aval.

El exalcalde de Medellín, Ómar Flórez Vélez, quien también está buscando el aval de su partido (Cambio Radical) para llegar a la alcaldía, dijo que todavía no hay ninguna información oficial al respecto.

Agregó que “si hay tantos rumores deben ser parte de una estrategia perversa encaminada a crear confusión en la ciudadanía, en la militancia de Cambio Radical y obviamente sugiere dificultades internas en el partido”.

El representante a la Cámara, José Ignacio Mesa, aseguró que él estuvo a la expectativa de lo que decidiera el partido, pero en vista de las dilaciones, optó por apoyar a otro candidato. “Dadas la circunstancias, de que el tiempo avanzaba y no se definía nada, yo tomé la decisión de apoyar la candidatura de Aníbal Gaviria. El partido tenía que dinamizarse, no nos podemos quedar buscando eternamente una respuesta oficial”.

Frente a la posibilidad de realizar una alianza Liberal - Cambio Radical con el candidato Aníbal Gaviria, Barón dijo que “todavía ese tema no se ha estudiado”.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese