Colombia


Avalan extradición de Daniel Barrera alias 'El Loco Barrera'

COLPRENSA

05 de abril de 2013 03:57 PM


La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable dentro del trámite de extradición que cursa contra Daniel Barrera Barrera alias 'El Loco Barrera', solicitado por la Corte de Distrito del Sur de Nueva York por los delitos de concierto para delinquir, exportación ilícita de cocaína y tráfico de estupefacientes.
Según las autoridades Barrera, quien fue capturado el 19 de septiembre del 2012, en Táchira Venezuela, compró toneladas de pasta de cocaína cruda o base de cocaína a miembros de las Farc en Colombia y las cuales, al parecer, fueron enviadas hacía los Estados Unidos.
‘El Loco Barrera’ era jefe de alias ‘Cuchillo’ y reemplazó a Miguel Arroyave jefe paramilitar del Bloque Centauros entre 2002 y 2004. Su labor delictiva, entre otras cosas, consistía en controlar las rutas de narcotráfico que iban hacia Venezuela, Brasil y Estado Unidos.
Tras su captura fue deportado a Colombia y recluido en el pabellón de alta seguridad de la cárcel de Picaleña, en Ibagué. 
(Lea más sobre Daniel Barrera Barrera - El loco Barrera)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS