Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avalancha deja al menos 15 muertos en la vía Bogotá - Manizales

El autobús, en el que viajaban 18 pasajeros y dos conductores, fue arrastrado por la avalancha en la tarde del miércoles, pero los primeros cuerpos, entre ellos tres menores de edad, fueron encontrados ayer. 

“Hubo un represamiento de agua durante todo el día, que se rompió precisamente cuando pasaba el autobús por la carretera. La avalancha se llevó el autobús por los aires y lo metió por una quebrada”, explicó a la AFP el coronel Ricardo Bernal, encargado de las labores de rescate de Defensa Civil. 

“Los cuerpos quedaron esparcidos. Las labores de rescate han sido muy difíciles porque se trata de un terreno muy quebrado”, añadió Bernal. 

Hasta el mediodía de ayer habían sido recuperados 15 cadáveres, varios de ellos mutilados, debido a los golpes que sufrieron contra las piedras arrastrados por la fuerza de las aguas, explicó Bernal. 

Unos 75 socorristas trabajan en la zona, con apoyo de perros especializados.

Suspendida la búsqueda

Las constantes lluvias obligaron a que los organismos de socorro tomaran la decisión de suspender la búsqueda. Los organismos de socorro retomarán las labores de búsqueda hoy viernes. 

El general de la Policía Rodolfo Palomino, Director Nacional de Tránsito y Transporte, indicó que tras mirar las imágenes que tomaron en un sobrevuelo que hicieron sobre la zona, evaluarán si abren la vía Manizales-Mariquita.

Lamenta la tragedia

El Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz, lamentó el fallecimiento de las personas que se transportaban en el bus y recordó, mediante comunicado de prensa, que el gobierno departamental presta toda la ayuda a los organismos de socorro, para seguir en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas del fatal accidente.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese