Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Avalanchas traen la tragedia en las vías

En el carmen de Atrato, Chocó, un deslizamiento de tierra taponó la vía que comunica a Medellín con Quibdó. En el hecho cuatro personas resultaron sepultadas. En 25 departamentos del país las lluvias ocasionaron cierres en carreteras e inundaciones.

Siguen desaparecidas cuatro personas que resultaron atrapadas en un alud de tierra que cayó sobre varios motociclistas en la vía que une al Carmen de Atrato con Quibdó (Chocó).

Según las autoridades del municipio, en la noche del sábado, cuando una caravana de motociclistas transitaba por el sitio conocido como El Diez, un alud taponó la vía y a cuatro personas (tres hombres y una mujer) que pese al lodo decidieron atravesar el camino.

De inmediato los organismos de socorro acudieron al lugar pero al cierre de esta edición no habían sido rescatados los desaparecidos. Las autoridades estimaron que es posible que estas personas hayan caído al río Atrato, arrastradas por la avalancha y por lo tanto las labores de búsqueda se extendieron a otras veredas del Carmen de Atrato.

El general Rodolfo Palomino, comandante de Policía de Carreteras, explicó que las autoridades se encuentran en las labores de remoción de tierra en donde se presentó la avalancha.

LLUVIAS NO DAN TREGUA

Según la agencia de noticias Colprensa, el Gobierno Nacional informó que la segunda ola de lluvias ha afectado a 25 departamentos en el país. Desbordamiento de ríos y quebradas, avalanchas y cierre de vías son las principales consecuencias de la pluviosidad.

La Cruz Roja Colombiana informó que desde el primero de septiembre a la fecha se han presentado 83 inundaciones, 58 vendavales y dos avalanchas. Esta situación ha provocado, a su vez, que más de 14 mil familias estén en situación de vulnerabilidad.

Uno de los departamentos más afectados es Santander donde el río Lebrija se desbordó y tapó la troncal del Magdalena Medio, en un tramo de aproximadamente 800 metros.

“Las zonas de mayor afectación son la parte baja de Sabana de Torres y del Rionegro, hay más de 400 viviendas destruidas e inundadas y cuatro puentes fuera de funcionamiento, dos de ellos vehiculares”, dijo el coronel Mario Aurelio Pedroza, comandante de la Policía de Santander. En La Esperanza, norte de Santander, murió una menor de 14 años sepultada por un alud.

En Manatí (Atlántico) la grieta en el Canal del Dique sigue permitiendo que las aguas lleguen hasta el municipio. Por su parte en Chocó, el río Baudó se desbordó y hay alerta roja en Quibdó y Alto Baudó. Alarma que se extendió a Sotará (Cauca), Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y Candelaria y Yotoco (Valle del Cauca).

VÍAS CERRADAS

Debido a las difíciles condiciones climáticas, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía informó que cinco vías presentan un cierre total por las lluvias. En Quindío, la vía que une a Armenia con Ibagué, en el sector de La Línea, está cerrada por deslizamiento de tierra. En Caldas, la carretera que une a Puente La Libertad con Fresno continúa bloqueada por derrumbe en el sitio conocido como Sabinas.

En Huila, la vía entre Candelaria, La Plata y Laberinto presenta cierre en el puente El Colegio. En Santander, la carretera que une a Bucaramanga con San Alberto está bloqueada por un deslizamiento de tierra en el sector de Portachuelo.

Y en Arauca, la vía entre Tame y Yopal se encuentra cerrada por la caída de un puente en Tame.

La Policía le insistió a los conductores que transitarán las vías del país, extremar las precauciones durante el retorno de este puente festivo: respetar las señales de tránsito, conducir con precaución y reportar a las autoridades anomalías en las carreteras. Información sobre el estado de las vías, la línea de 123 y en la página www.policia.gov.co.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese