Colombia


Avanza la defensa jurídica por fallo de La Haya

COLPRENSA

17 de febrero de 2013 03:54 PM

La ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín indicó que el abogado Robert Volterra le entregará al Gobierno de Colombia un informe sobre los pasos a seguir, para enfrentar el fallo de la Corte Internacional de Justicia para garantizar los derechos históricos de Colombia en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
El anuncio lo hizo durante su visita al Archipiélago, en donde se escucharon impresiones y preocupaciones de los isleños.
“Ha sido muy positiva la visita del abogado Volterra a San Andrés este domingo a Providencia, porque ha permitido que él, de primera mano, conozca toda la información, oiga sus inquietudes, sus frustraciones”, afirmó la Ministra.
Holguín explicó que el abogado Volterra “está haciendo un análisis que nos entregará en mayo, donde le hará las recomendaciones al Gobierno de qué caminos vamos a tomar”.
Volterra se declaró “muy satisfecho de estar aquí. Es muy importante para mí conocer esto de primera mano, frente a frente, persona a persona. Me alegra mucho que todos estos grupos me invitaron a volver a San Andrés y Providencia, a pasar más tiempo con ellos, a escuchar sus historias”.
“Al regresar a Bogotá y a Londres -donde vivo y trabajo-, estas reuniones van a ayudar a los próximos pasos de mi análisis. El señor Presidente me ha pedido e instruido para hacerle un reporte en mayo sobre las posibilidades y los recursos de Colombia para responder a este fallo, que ha implicado a toda la gente del país, especialmente a quienes habitan este archipiélago”, puntualizó.
(Lea más informaciòn relacionada con el Conflicto limítrofe Colombia - Nicaragua)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS