Colombia


Avanza operación escorpión 2 en el Cauca

COLPRENSA

23 de noviembre de 2012 01:52 PM

El Departamento de Policía Cauca continúa golpeando las estructuras delictivas de la organización narcoterroristas de las Farc que delinquen en esta zona del país.En esta ocasión, uniformados del Gaula capturaron en el parque central de Corinto a un presunto integrante de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc y quien sería el encargado de cobrar el dinero producto a la extorsión a pequeños comerciantes y ganaderos de esta región del Cauca.
Así las cosas, Jorge Miller Quitumbo Yule, como fue identificado este ciudadano de 30 años, también es investigado por la Fiscalía General de la Nación ya que habría participado también en la planeación y ejecución del secuestro de un integrante de una familia del municipio de Santander de Quilichao, por cuya liberación dicha organización criminal exigía una cuantiosa suma de dinero.
La familia afectada decidió denunciar este caso ante las autoridades competentes. De esta forma, un grupo de funcionarios del Gaula de la Policía Cauca asumió la investigación, la cual arrojó como resultado la individualización de este ciudadano, quien era conocido al interior de este grupo terrorista con el alias de ‘Jorgito’ o ‘Miller’.
De igual forma, y bajo la coordinación de la Fiscalía, se logró la obtención de suficiente material probatorio para inferir razonablemente que este presunto guerrillero era el probable autor del delito de secuestro extorsivo en relación con los hechos mencionados anteriormente.
Es de resaltar que gracias a la labor investigativa de la Policía, en este mismo proceso ya existe una persona condenada por dicho hecho y que era conocido con el alias ‘Tato’. Este último ciudadano fungía como hombre de confianza de alias ‘Jaime Barragán’ o ‘Gregorio’, cabecilla de la cuarta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.
Por tal motivo, el Juzgado Quinto Penal Municipal Ambulante con funciones de control de garantías de la ciudad de Popayán expidió una orden de captura, la cual se hizo efectiva gracias a un operativo ejecutado por los agentes del orden en dicho municipio nortecaucano.
Un operador judicial de la capital caucana legalizó la captura de alias ‘Jorgito’ o ‘Miller’, posteriormente escuchó la imputación hecha por la Fiscalía y después aceptó la petición de la Fiscalía de dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este resultado operacional es gracias a la implementación de la Operación Escorpión Fase 2, la cual tiene como objetivo desmantelar las estructuras delictivas dedicadas al secuestro y a la extorsión en esta zona del Cauca.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS