Colombia


Avanza recuperación del alcalde Gustavo Petro

COLPRENSA

13 de agosto de 2012 12:01 AM

Tras haber sido dado de alta de la Fundación Santa Fe, donde fue intervenido el pasado jueves para drenarle un hematoma en el cerebro, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, avanza en su recuperación (Lea aquí: Petro salió de la Fundación Sante Fe).
El burgomaestre aprovechó la oportunidad para agradecer a los twitteros que le desearon una pronta recuperación de la intervención quirúrgica.
“Gracias, otra vez entre ustedes, gracias a quienes nos acompañaron con sus oraciones y fuerza: la cadena de los afectos”, escribió Petro a través de su cuenta en la red social.
Al mandatario capitalino le fue practicada una cirugía el pasado jueves y fue dado de alta este domingo del centro médico.
Petro fue intervenido debido a un hematoma subdural en la cabeza (acumulación de sangre en la superficie del cerebro) luego que el pasado 16 de junio tuviera que ser sometido a un procedimiento similar en la unidad de cuidados intensivos.
La Fundación Santa Fe explicó que la salud del Alcalde presentó “una evolución clínica satisfactoria”.
Por su parte, el alcalde encargado, Guillermo Alfonso Jaramillo, sostuvo que Petro “está en perfectas condiciones. Tuvo una recuperación muy rápida. A las dos horas, ya estaba hablando con su familia; ahora, necesita un reposo”.
LA GOBERNABILIDAD DE PETRO
Más allá de los problemas de salud, las decisiones que ha tomado Petro han generado polémica entre quienes lo apoyan y sus detractores.
Eso se vio reflejado claramente con la última propuesta del burgomaestre de crear zonas de consumo de drogas para las personas que sufren de drogadicción (Lea aquí: Gustavo Petro propone política integral de drogas).
Mientras algunos sectores liberales apoyan la propuesta, como el expresidente César Gaviria, otros ven en la iniciativa del alcalde un exabrupto para un país que ha sufrido con el narcotráfico.
El expresidente Gaviria sostuvo que apoya la propuesta de Petro y que no entiende al procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, quien la ha criticado.
Gaviria consideró que Colombia no puede esperar a que Estados Unidos descriminalice el consumo y que a los adictos hay que tratarlos como enfermos y no como a delincuentes.
“Pienso lo contrario, que él (Gaviria) no entendió en qué consiste la política criminal que debe existir en Colombia; no entendió los criterios que plasmó la Procuraduría en el documento enviado al alcalde Petro, pero tendré ocasión de explicársela”, respondió horas después el jefe del Ministerio Público.
De otro lado, el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, hizo un balance de la gestión del alcalde hasta el momento y afirmó que ha tenido muchas dificultades.
“Los primeros meses fueron de planeación, donde realizó el Plan de Desarrollo. Aprobado este, lo que tenía que hacer era ejecutarlo y empezar a trabajar, pero notamos con preocupación que hasta el momento Bogotá está un poco quieta. Tenemos algunos funcionarios que no marchan, no andan, y eso ha ocasionado que la administración no se vea que está evolucionando”, consideró Cepeda.
No obstante, el presidente del cabildo dijo que no cree que los problemas de salud del burgomaestre estén afectando la gobernabilidad de la capital del país.
“Fueron hace poco, hace unas semanas, y no creo que afecten. En seis meses uno ya tiene conformado lo que es su equipo de trabajo, el problema es ese precisamente: que el equipo de trabajo no está organizado. Pareciera que no tiene secretarios, sino asesores porque se echó a la carga a prácticamente todos los sectores de la administración. Aunque se han entregado obras, estas venían de la administración pasada”, dijo Cepeda.
Por su parte, la concejal del Partido Liberal María Victoria Vargas señaló que aunque la actual administración ha tenido algunos aspectos buenos, como la medida de pico y placa y la reducción de los índices de homicidio, también hay serias falencias.
“Tiene funcionarios que no cumplen requisitos. Por ejemplo, el caso del director de Bomberos. En el tema de movilidad ha hecho hasta el momento lo que se ha podido, teniendo en cuenta la herencia que dejó la anterior administración”, afirmó Vargas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS