Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Avanza referendo de cadena perpetua para abusadores de niños

-A A +A
 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) celebró el avance positivo de convocar al pueblo a decidir sobre la sanción social, jurídica y ejemplarizante, a quienes violen y asesinen a niños en Colombia.

El pronunciamiento fue hecho después de que el Procurador, Alejandro Ordóñez, le solicitó a la Corte Constitucional que declare exequible el referendo de cadena perpetua para violadores de menores de edad.
“Continuamos en esta lucha permanente para lograr que los derechos de los niños prevalezcan por encima de los demás. Debemos trabajar unidos para rechazar cualquier acto de agresión contra los niños, niñas y adolescentes”, manifestó la Directora del ICBF, María Elvira Forero.
Así mismo, invitó a los ciudadanos a denunciar sin temores todos los casos de maltrato intrafamiliar, para que las autoridades puedan actuar de manera eficaz y oportuna, y hacer cumplir la ley.

DECISIÓN POPULAR
La concejal de Bogotá, Gilma Jiménez, quien propuso e impulsa la propuesta, declaró que el pronunciamiento del Procurador evidencia que el Ministerio Público está respetando la decisión popular, teniendo en cuenta que el proyecto cumple a cabalidad todos los requisitos que la ley exi-ge.
Jiménez manifestó que espera que la Corte Constitucional falle a favor del referendo, para que sean los colombianos en las urnas, quienes to-men la decisión de aprobar el referendo.
Según Jiménez, la importancia radica en que no sólo se busca castigar a los violadores, sino a los secuestradores y maltratadotes de menores.
“Un hecho de violencia contra un niño es un irreducible; el tema no son los abusadores sino las víctimas, el respeto hacia los derechos de los niños", puntualizó la concejal.
El pronunciamiento del Procurador fue recibido con positivismo por la Fundación Protect, que lleva siete años trabajando en diferentes partes del mundo con menores que han sido víctimas de la violencia sexual, y que comenzó a operar en Colombia el primero de junio de 2009.

CIFRAS:
- Se estima que en Colombia cada año 334.000 niños son víctimas sexuales según estadísticas del ICBF, Naciones Unidas y del Instituto Nacional de Medicina Legal.
- En el 30% de los casos un niño que es abusado se puede convertir en un abusador.
- Un agresor sexual ataca entre 8 y 500 niños a lo largo de su vida

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

diganme donde firmo!!!!!!!,

diganme donde firmo!!!!!!!, ese referendo es para que lo hubieran hecho desde hace rato!!!!!!!!
CADENA PERPETUA PARA TODOS ESOS SADICOS VIOLADORES !!!!!!!!!!!! Y si le quieren agregar otra cosita a la condena entonces que sea la castracion!!!

CLARE QUE TIENEN QUE

CLARE QUE TIENEN QUE APROBARLO ES QUE NO LO HAN HECHO PORQUE NO LE HA PASADO A NINGUN HIJO O NIETO DE NINGUN POLITICO O SI NO APROBARIAN HASTA LA MUERTE PARA ESTAS PERSONAS, PORFAVOR CADENA PERPETUA YA¡¡¡¡¡¡¡ HOY POR TI MAÑANA POR MI .... QUE TENGAN DERECHO A NADA SOLO A ESTAR ENCERRADOS PARA TODO LA VIDA Y SOLO DIOS LOS PUEDA PERDONAR YA QUE EL SER HUMANO NO TIENE CAPACIDAD PARA COMPRENDER ESA ABERRACION

pagar un congreso sueldos

pagar un congreso sueldos altos y que haya que gastar una cantidad de plata en un referendo para castigar los infractores o abusadores de niños, para imponer cadena perpetua a esta lacras de la sociedad, facil los jueces pueden poner castigos de 60 años a una bestia de estas que se meta con un niño,y nos ahorramos dinero de un referendo que puede servir para invertir en algo social.esto me huele a reelección, pura politiquería del procurador.procurador parece jefe de debate de uribe.

NO ENTIENDO,. ESTAN

NO ENTIENDO,. ESTAN ADELANTANDO ESTE PROYECTO,, y sueltan a esa porqueria ITALIANO DEMENTE, SADICO,,, !!

espero que apueben el

espero que apueben el referendo para cadena perputua para politicos corrupto,ojo uribe eso va contigo,,con sabas pretel,con uribito,con diego palacio,camilo ospina quien esta aspirando al pueto de fiscal de la nacion,jose ordulio gaviria