Colombia


Avanzan investigaciones para dar con el paradero de asesino de Rosa Elvira

COLPRENSA

31 de mayo de 2012 04:12 PM

Sobre el mediodía de este jueves se cumplió la velación de Rosa Elvira Cely, la mujer de 35 años de edad quien murió luego de haber sido víctima de una serie de vejámenes la semana anterior, en el parque Nacional de Bogotá.
De acuerdo con versiones de algunos amigos de la familia, el jueves de la semana anterior Rosa terminó su jornada laboral como vendedora ambulante ya que tenía un puesto de dulces cerca al Hospital Militar. Ese día, la mujer le avisó a su jefe que se iría a tomar unos tragos, pero no le dijo con quién.
Tras el anuncio, fue a recoger a su hija al colegio Palermo donde la menor, de trece años, cursa secundaria. Luego de dejarla en la casa se regresó a su sitio de trabajo donde la recogió un hombre en una motocicleta y sobre el que ahora recae la mayor sospecha del macabro crimen.
El último lugar donde vieron con vida a Cely fue en inmediaciones del mencionado parque. Allí, afirma la Policía Metropolitana, un indigente vio a la pareja discutir fuertemente por lo que ahora el habitante de la calle es el único testigo con el que cuentan los investigadores para esclarecer el caso que tiene conmocionado al país.
Otra de las pistas que tienen las autoridades es la grabación de la llamada que hizo Rosa Elvira a la línea de emergencia donde avisaba que la estaban agrediendo. Tras tomar el aviso, se dio reporte a la Policía de Carabineros cuya sede está en inmediaciones del parque Nacional. Durante varias horas la estuvieron buscando con unidades del cuerpo de Bomberos, hasta que fue ubicada en un paraje boscoso, aún con vida.
La escena no podía ser más desgarradora. La mujer tenía moretones en varias partes del cuerpo y había sido objeto de una práctica común en la época medieval. A Rosa le atravesaron un palo en su cuerpo que, a la postre, lo cual sumado al resto de los vejámenes de los que fue víctima le ocasionó el deceso.
Tras ser remitida al hospital Santa Clara, Rosa fue intervenida en dos oportunidades. No obstante, una infección en los órganos intestinales no pudo ser controlada por los galenos quienes hicieron su mejor esfuerzo por salvarle la vida.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que las investigaciones avanzan con el fin de buscar al asesino de Rosa, para lo cual además ofrecieron 10 millones de pesos como recompensa a quien entregue información sobre el hecho.

  • Rosa Elvira Cely validaba su bachillerato en la jornada nocturna en el colegio Manuela Beltrán de Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS