Colombia


Ave impide salida de avión de Avianca del aeropuerto Ernesto Cortissoz

EL UNIVERSAL

06 de junio de 2013 08:40 AM

El vuelo 9521 de la empresa Avianca, que cubría la ruta Barranquilla-Bogotá, tuvo que ser suspendido porque un ave migratoria se introdujo en la turbina izquierda en el momento en el momento en el que la aeronave empezaba el despegue de una las pistas del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de la capital del Atlántico.
Según las informaciones conocidas, el avión iniciaba el despegue de la pista cuando el piloto sintió que algo no andaba bien con la turbina izquierda por lo que decidió no seguir con el procedimiento de carreteo y posterior decolaje y esperar que los técnicos revisaran la aeronave.
Cuando los operadores revisaron el avión se encontraron con que en la turbina se encontraba un ave que si el piloto no hubiese estado atento, podría haberse causado tragedia.
El hecho se presentó a eso de las 6:05 de la mañana y los pasajeros que iban el avión fueron ubicados por la empresa en otros vuelos que salían con destino a la Capital de la República.
Desde la entidad se supo que esperan solucionar el impase con la aeronave antes de las 10:00 de la mañana y el gerente del Aeropuerto, Raúl Donado, que la emergencia no fue grave y las operaciones se mantienen normalmente.
Hay que indicar que el Aeropuerto de Barranquilla ha sufrido este tipo de inconveniente por la cantidad de aves carroñeras y migratorias que se ubican en ese perímetro hasta el punto que en épocas del año los vuelos sólo podían salir después de las 9:00 de  la mañana. Hacía tiempo que esto no se presentaba porque se ido erradicando los botadores de basuras  clandestinos que antes estaban en los alrededores del Ernesto Cortissoz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS