Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Avión Supertucano habría sido derribado por las Farc: General Pinilla

El avión Supertucano que se cayó este miércoles mientras sobrevolaba la zona montañosa de Jambaló, Cauca, podría haber sido derribado por las Farc, según indicó este jueves en diálogo con Caracol Radio el general Tito Saúl Pinilla, comandante de la Fuerza Aérea de Colombia.

Pinilla explicó que representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) lo llamaron para contarle que miembros de las Farc se habían comunicado con ellos para informarles que tenían en su poder los cuerpos de los pilotos del avión desaparecido, el cual, además, aseguran que derribaron.

Durante toda la madrugada tropas del ejército realizaron operativos de búsqueda para encontrar a los dos tripulantes del avión, identificados como Andrés Serrano y Oscar Castillo, según dijo Pinilla.

La aeronave apoyaba a los militares en los combates que se libraban ayer contra la guerrilla.

Se pudo conocer que el avión estaba entre los sectores de San Antonio y Paletón. Sin embargo, se desconocía el paradero de los dos pilotos. Las labores de búsqueda fueron suspendidas anoche para reanudarse hoy a primera hora.

Una fuente de las Fuerzas Militares reveló que los pilotos se habrían “eyectado antes de que el avión chocara”. Sin embargo, anoche circulaban versiones de que el piloto y el copiloto habían muerto.

El subcomandante de la fuerza, general Flavio Ulloa, dijo no tener información si la aeronave se accidentó o fue derribada por guerrilleros de las Farc, que desde hace varios días se enfrentan con el ejército y la policía en el Cauca.

Caracol Radio informó anoche que un hombre, que se identificó como miembro de la Columna Jacobo Arenas de las Farc, se atribuyó el derribamiento de la aeronave. También les dijo que los cadáveres de los tripulantes estaban en el sitio del accidente.

El inspector de policía de Jambaló, Cardenio Guaca, resultó herido cuando intentó desplazarse hacia el sitio. Un francotirador de las Farc le disparó.

ATAQUE DE LAS FARC A CORINTO

Luego del consejo de ministros en Toribío se conoció que integrantes de la guerrilla de las Farc lanzaron cuatro tatucos contra la base del ejército en la zona de Corinto, en el Cauca.

El primer reporte de la policía fue que los artefactos explotaron en casas vecinas. Cinco civiles y dos soldados resultaron heridos. (Lea aquí Se desconoce suerte de tripulantes de la aeronave accidentada en el Cauca)

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese