Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ayuda sicológica a niños violados

-A A +A
 

El alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, rechazó de manera tajante los actos de los profesores señalados de abusaran sexualmente de cerca de 20 menores de edad, escudados en el poder que ejercían sobre los mismos.
En ese sentido y ante la preocupación de las familias el mandatario señaló que el Distrito acompañará a los alumnos y a sus padres con la ayuda sicológica que requieran. “Es un hecho lamentable”, indicó el alcalde Mayor y de paso reclamó “cero tolerancia” con casos como estos en los que -dijo- debe haber un “castigo severo para quienes cometieron este crimen tan atroz”.

Tratamiento sicológico
Al respecto, el secretario de Salud, Héctor Zambrano, indicó que el Distrito brindará un tratamiento sicológico de acompañamiento, además de exámenes médicos si se requiere, a los jóvenes y padres de familia.
“Vigilancia y salud pública. Una articulación para que los menores de edad que han sido vinculados al abuso infantil se recuperen integralmente a su entorno familiar y escolar y, además, resarcir los daños físicos y emocionales que les hayan causado. Todo esto se hará en la medida en que se adelanten las investigaciones”, dijo Zambrano quien está a la espera de los resultados que entregue Medicina legal sobre los dos individuos que presuntamente tienen Sida.
“El manejo del VIH Sida tendrá recurso humano por parte del Distrito pertinente y se realizarán los exámenes en la medida en que la justicia lo indique. Como son menores de edad tendremos que abordar esta situación con los padres de familia para que los exámenes se hagan con toda la rigurosidad y el manejo adecuado”, aseguró el secretario de Salud.

Habla el Fiscal
El Fiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, informó que está a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio que les practicaron a los dos profesores investigados de abusar sexualmente de varias de sus alumnas en un colegio en el sur de Bogotá para saber si están contagiados del VIH, porque de ser cierto, tendrían que afrontar otro delito aparte del que se les imputa.
“Ese es un hecho que solamente ahora está dimensionándose, se sabía que se habían presentado esos episodios con menores, pero no sabíamos que eso tenía esa repercusión tan grande, porque, es que también transmitir el Sida a sabiendas es otro delito”, aclaró el Fiscal quien añadió que las investigaciones van por buen camino.

Hay pruebas
El fiscal Guillermo Mendoza Diago, precisó que existen “pruebas suficientes” en contra del subteniente Raúl Muñoz, acusado de haber violado la niña de 14 años que fue encontrada muerta junto a sus hermanos, también menores de edad, en Tame, Arauca.
Mendoza Diago explicó que las investigaciones adelantadas hasta el momento comprobaron la culpabilidad del militar en dicho caso y precisó que se está investigando a otros militares para determinar si tienen algún tipo de responsabilidad, ya sea por acción o por omisión.
“Hasta ahora las evidencias señalan a un subteniente que ha sido detenido preventivamente por las violaciones y los homicidios”, precisó Mendoza, y señaló que pese a que el militar ha desmentido en audiencia cualquier relación con los asesinatos de los niños Torres, “las pruebas recolectadas revelan lo contrario”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese