Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ayudas para damnificados

El Ministerio de la Protección Social, ante la solicitud de algunas instituciones de salud de los departamentos más afectados por el invierno en el pa-ís, ha empezado a enviar botiquines con medicamentos e insumos, suero antiofídico y equipos como apoyo por la emergencia que presentan durante este periodo invernal.

Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, La Guajira y Atlántico, son los primeros departamentos que han empezado a recibir estas ayudas, ante el cre-ciente número de víctimas y damnificados que está dejando la temporada de invierno.
En el departamento de Bolívar, las primeras ayudas serán enviadas a los municipios de Morales y Mompox, para el hospital local San José del muni-cipio de Achí, la ESE hospital Hatillo de Loba y la ESE del municipio de Magangué.
En Magdalena, el hospital local del municipio de Tenerife además de un botiquín, e insumos, recibirá un estuche oto oftalmoscopio y camillas ple-gables en lona, mientras que la ESE Alejandro Próspero Reverand del Distrito de Santa Marta recibirá dos botiquines con medicamentos.
Para la IPS I Asociación de Cabildos Departamento de La Guajira además de insumos se suministraran tres camillas plegables de lona, un concen-trador de oxigeno, un electrocardiógrafo y diez tensiómetros.
También recibirán ayudas los municipios de departamentos como Sucre, Atlántico y Córdoba.

Contenido
Cada botiquín de medicamentos enviado contiene analgésicos como ácido acetilsalicílico (400 tabletas), acetaminofén, (400 tabletas y 40 frascos de jarabe), dipirona (100 ampolletas), tramadol (5 ampollas), anestésico, antiácidos (20 frascos y 140 tabletas), antibióticos (1.500 tabletas, 300 ampolle-tas, 105 frascos de suspensión y 500 cápsulas entre ampicilina, penicilina, sulfamentazol, eritromicina, climadicina, amoxicilina, entre otros); anticon-vulsionantes, antieméticos, antiespasmódicos, antihipertensivos, antihistamínicos, antinflamatorios, antiparasitarios, antisépticos y antiulcerosos.
También cuenta con broncodilatadores, corticosteroides, dermatológicos, diuréticos, electrolitos y soluciones, oftalmológicos, vasoconstrictores, va-sodilatadores coronarios y multivitamínicos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese