Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bacrim presionan beneficiarios de acción social

El director de Acción Social, Diego Molano, dijo hoy martes que en algunos departamentos las bandas criminales y también las Farc presionan a los beneficiarios de los programas de Acción Social.

El anuncio lo dio a conocer Molano luego de que el lunes el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, señalara que las bandas criminales tienen incidencia en varias regiones del territorio colombiano.

Así mismo, Molano señaló que Acción Social ha venido desarrollando un esfuerzo para que lograr llegar a los 1.102 municipios que hay en el país.

“Este es un programa que jalona la locomotora de lo social, por eso hay que protegerlo mucho y el llamado que hizo el presidente Juan Manuel Santos, fue que durante la época electoral lo protejamos”, agregó Molano.

El director del Acción Social señaló que actualmente Familias en Acción tiene 2.500.000 familias y 5.700.000 jóvenes, “entonces buscan presionarlo precisamente para tener control territorial o para decirle que no se vincule a los programas. Aquí lo que estamos haciendo es una gran defensa para que la prosperidad llegue a todos los municipios de Colombia”.

Finalmente, Molano explicó que el Gobierno está trabajando en reforzar la seguridad y los planes de consolidación y que en los lugares donde aún hay problemas de violencia es donde se concentra el narcotráfico.

“Por eso la tarea es la eliminación de los cultivos ilícitos y el control territorial con las fuerzas militares y de policía. Allí es donde comienzan a operar los programas sociales. Hay una combinación real entre seguridad y desarrollo y eso es lo que busca la propuesta del Gobierno, que en esas zonas haya mas seguridad, menos violencia y más empleo”, concluyó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

gracias a alvaro uribe velez

gracias a alvaro uribe velez por dejar este amargo legado al pais. disque seguridad democratica , jejejejejeje. alli tienen.al que no quiere caldo se le dan dos tazas, las funerarias entraran a la bolsa de valores. pais pendejo!