Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Bacrim tienen incidencia en regiones enteras

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo hoy lunes que algunas de las llamadas bandas criminales (Bacrim) ya no limitan su accionar a un una ciudad o departamento, sino que tienen “incidencia en regiones enteras del territorio colombiano”.

Según Vargas Lleras, varias de estas organizaciones están en un área de influencia mayor al de un ente territorial y  su accionar comprende todas las modalidades delincuenciales. Así mismo, el ministro advirtió que las regiones donde mayor influencia ejercen son la zona Caribe y Pacífica prioritariamente.

El jefe de la cartera Política advirtió del peligro que esos grupos delincuenciales representan para las elecciones locales de alcaldes y gobernadores que se van a realizar en octubre próximo y señaló que hay información de que muchas de ellas están involucradas en el proceso electoral.

“Vamos a dar a conocer en los próximos días un mapa de riesgo que señala los municipios donde la vulnerabilidad es mayor y donde la información que tenemos hace pensar que esas bandas tienen intención de influir en el proceso electoral de votaciones de alcaldes y gobernadores”, explicó Vargas Lleras.

Así mismo, el Ministro manifestó que dicho mapa de riesgo se repartirá por todas las regiones del país para tomar las precauciones correspondientes de cara a las elecciones que se avecinan. El anuncio lo dio a conocer Vargas Lleras luego de haberse reunido con el embajador de la Unión Europea en Colombia, Fernando Cardeza.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese