Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Baja el nivel de alerta del Volcán Galeras

-A A +A
 

La actividad volcánica del Galeras bajó de alerta roja, erupción en curso, a alerta naranja tipo II, que significa erupción probable en términos de días o semanas, según el último reporte de Ingeominas.

Después del evento eruptivo del viernes en la noche, la actividad sísmica mostró un descenso gradual tanto en ocurrencia como en energía liberada, acode con el reporte.
Después de estar en alerta roja, atento de máxima emergencia, las mediciones de dióxido de azufre (SO2), del volcán Galeras mostraron valores entre bajos a moderados.
No obstante, el director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, Carlos Iván Márquez, reiteró que el cambio de alerta no significa que se superó la emergencia, porque el volcán aún se encuentra activo, por lo que pueden presentarse más erupciones.

ZONA DE RIESGO
Según Márquez, de las 7 mil personas que se encuentran en la zona de riesgo, solo 930 atendieron el llamado de permanecer en los albergues adecuados para atender la emergencia.
Por eso, el ministro del Interior y Justicia encargado, Miguel Ceballos, llegó a uno de los albergues temporales en Pasto para pedirle a la comunidad que permanezca en ellos y a las personas que aún no han salido de sus casas para que atiendan el llamado de evacuación.
Para la directora del Sistema Nacional de Desastres, Luz Amanda Pulido la comunidad que reside alrededor del volcán Galeras no tiene conciencia de la amenaza, porque aún no se han presentado muertes.
Pulido explicó que el caso contrario lo demuestran los habitantes de las zonas aledañas del volcán nevado del Huila, que el año pasado ocasionó 10 muertes, “por eso allá cuando se da la orden de evacuación en 15 minutos salen 3000 personas a las zonas adecuadas”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXTRA EXTRA EXTRA. el Alcalde

EXTRA EXTRA EXTRA.
el Alcalde de TURBACO ahora se llama MIGUEL ANGULO, esto debido que ahora es el DUEÑO del REINADO que ERA de ALVERTO G., MIGUE dedicate a GOBERNAR HUEVÓN, TURBACO está FREGADO VENDIENDO el VOTO para que INEPTOS como este "manejen" el Pueblo.

El MIGUE siempre sale diciendo:¿YO NO SE NADA?
MIGUE RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.......