Colombia


Bala perdida mató a niña de seis años en Montería

EL UNIVERSAL

01 de enero de 2012 12:01 AM

El año nuevo trajo consigo un comienzo luctuoso para la familia Torres Calao. Pasada la media noche, cuando el sector Pastrana Borrero se abrazaba de feliz año, una bala perdida segaba la vida de Lesly Torres Calao, una niña de seis años que hacia las 12:10 de la madrugada ya dormía en su habitación.
Según relato de su madre, Ana Lucía Calao, ella sintió un quejido en el cuarto donde Lesly dormía. “Yo dormía con mis dos hijas, el llanto de mi niña me despertó, cuando ingresé la encontré sangrando por la barriga (abdomen), llamé a mi marido y la llevamos al hospital, pero no se pudo hacer nada”, dijo la afligida mujer, antes de reventar en llanto y buscar refugio en los brazos de su marido, León Torres, quien con lágrimas en sus mejillas insistentemente pidió justicia. 
Buscan al responsable
Al tiempo que los padres y resto de la familia de la menor muerta, lloraban la tragedia, el Comandante Operativo de la Policía, Coronel Aurelio Ordóñez, apuntó que el proyectil ingresó por el tejado de la casa, ubicada en la diagonal 2 con calle primera del barrio Pastrana Borrero, sur de Montería.
Ayer la Sijín desplegó un intenso operativo en toda el área para hallar al responsable del disparo. También adelantaban inspecciones de balística con el CTI de la Fiscalía, para determinar el calibre del proyectil que causó la muerte de la pequeña Lesly, menor de tres hermanos y quien se preparaba para cursar primero de básica primaria.
Desde la casa en que se produjo la tragedia, el Coronel Aurelio Ordóñez ofreció hasta $10 millones de recompensa para que los vecinos y ciudadanía aporten información que sirva para esclarecer el hecho y capturar al responsable del hecho. “Esta irresponsabilidad debe ser castigada, quien hizo esto es un asesino”, dijo en tono indignado y recalcó que todos los años hacen recomendaciones para que no hagan disparos al aire y la ciudadanía no las acoge.
Los restos mortales de la menor eran esperados en su casa, para darle una sentida despedida de sus familiares, sus amiguitos y vecinos del sector Pastrana Borrero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS