Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ban ki-Moon, se despidió de Colombia

En su última actividad oficial en Colombia, Ban Ki-Moon, inauguró una escuela para niños desplazados y en condición de vulnerabilidad en el barrio Altos de La Florida, en la parte más alta de Soacha, cuya construcción financió la ONU

“Naciones Unidas está comprometida a trabajar con ustedes para mejorar sus vidas. La educación es la base para resolver sus problemas”, dijo Ban a los habitantes de Soacha. 

El jefe de la ONU, quien cumple 67 años hoy, describió a Soacha como el lugar “donde se resumen los problemas de Colombia: pobreza, falta de saneamiento básico, violencia y desigualdad”.

En su discurso, el secretario general de la ONU evocó su juventud como desplazado debido a la guerra de las dos Coreas. 

Cuando era un muchacho en Corea del Sur, mi vida era más difícil que la de ustedes. Era desplazado, había perdido la casa, no había agua potable, no había nada para comer. No había escuela ni aulas, estudiábamos sentados en el piso”, refirió.

“Los libros y los lápices nos los daba la ONU y ahora tienen ante ustedes a un secretario general que vivió una juventud con dificultades muy parecidas a las de ustedes”, indicó. 

La escuela inaugurada ayer es un centro de apoyo que atenderá cada año a 200 niños desplazados para prepararlos en su ingreso al sistema educativo regular.

La visita de Ban a Colombia, donde consiguió el respaldo del gobierno para su reelección en la ONU a un segundo mandato de cinco años, forma parte de una gira suramericana que le llevará también a Argentina, Uruguay y Brasil.  



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese