Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Barrancabermeja, incomunicada por tierra

-A A +A
 

La Policía de Carreteras informa que la situación de la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga es cada vez más crítica debido a la lluvia y nuevos movimientos de suelos.

Nuevos derrumbes y deslizamientos de tierra en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga restringió aún más la movilidad y amenaza con el desabastecimiento de combustible en el Puerto Petrolero.

El único paso abierto y que permitía el tránsito de vehículos hacia la costa, Medellín y Bogotá, fue cerrado por la Policía de Carreteras, tras presentarse a las 9:00 a.m. de hoy domingo un derrumbe en el kilómetro 23 + 400 a sólo 7 kilómetros del corregimiento La Lizama.

Según el comandante de la Policía de Carreteras del Magdalena Medio, capitán Mauricio Vélez, la vía quedó totalmente incomunicada y en el lugar fue necesaria la presencia de maquinaria para la remoción de la tierra y los escombros.

"El derrumbe tapó la vía desde esta mañana y afecta el corredor principal entre Barrancabermeja y Bucaramanga. Con retroexcavadoras estamos removiendo y limpiando la zona para habilitar el paso", indicó Vélez a Vanguardia Liberal.

El uniformado también informó que en el kilómetro 9, el paso se encuentra restringido a un solo carril por el hundimiento de la bancada.

Así mismo, Vélez advirtió que a la altura del puente La Colorada, que comunica a Barrancabermeja con Puerto Araujo, también el tránsito de vehículos es controlado, debido al mal estado en la que se encuentra la estructura.



DESABASTECIMIENTO

Un deslizamiento de tierra que se presentó en el falso túnel, ubicado en la vía Barrancabermeja - Bucaramanga afectó la tubería del poliducto de Ecopetrol que transcurre por el sector.

El hecho generó que durante todo el fin de semana la estatal petrolera no abasteciera la estación de Terpel, que distribuye el combustible a las 13 estaciones de servicio del Puerto Petrolero.

La vicepresidencia de transporte de Ecopetrol informó que la contingencia obligó a la suspensión del bombeo, con el fin de adelantar trabajos de revisión y mantenimiento del poliducto."Durante ocho horas estuvo suspendido el bombeo. Se hizo la revisión por parte de los ingenieros y no se encontraron averías. Se suspendió el bombeo por prevención, sin embargo ya se está normalizando el suministro de combustible", informó la estatal petrolera.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI POR OTROS LADOS LLUEVE

SI POR OTROS LADOS LLUEVE ACA NO ESCAMPA.... MALAS NOTICIAS POR TODOS LADOS LA CULPA LA TIENE EL EX REY URIBE HO HO HO