Colombia


Barrancabermeja, incomunicada por tierra

COLPRENSA

19 de diciembre de 2010 04:52 PM

La Policía de Carreteras informa que la situación de la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga es cada vez más crítica debido a la lluvia y nuevos movimientos de suelos.

Nuevos derrumbes y deslizamientos de tierra en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga restringió aún más la movilidad y amenaza con el desabastecimiento de combustible en el Puerto Petrolero.
El único paso abierto y que permitía el tránsito de vehículos hacia la costa, Medellín y Bogotá, fue cerrado por la Policía de Carreteras, tras presentarse a las 9:00 a.m. de hoy domingo un derrumbe en el kilómetro 23 + 400 a sólo 7 kilómetros del corregimiento La Lizama.
Según el comandante de la Policía de Carreteras del Magdalena Medio, capitán Mauricio Vélez, la vía quedó totalmente incomunicada y en el lugar fue necesaria la presencia de maquinaria para la remoción de la tierra y los escombros.
"El derrumbe tapó la vía desde esta mañana y afecta el corredor principal entre Barrancabermeja y Bucaramanga. Con retroexcavadoras estamos removiendo y limpiando la zona para habilitar el paso", indicó Vélez a Vanguardia Liberal.
El uniformado también informó que en el kilómetro 9, el paso se encuentra restringido a un solo carril por el hundimiento de la bancada.
Así mismo, Vélez advirtió que a la altura del puente La Colorada, que comunica a Barrancabermeja con Puerto Araujo, también el tránsito de vehículos es controlado, debido al mal estado en la que se encuentra la estructura.

DESABASTECIMIENTO
Un deslizamiento de tierra que se presentó en el falso túnel, ubicado en la vía Barrancabermeja - Bucaramanga afectó la tubería del poliducto de Ecopetrol que transcurre por el sector.
El hecho generó que durante todo el fin de semana la estatal petrolera no abasteciera la estación de Terpel, que distribuye el combustible a las 13 estaciones de servicio del Puerto Petrolero.
La vicepresidencia de transporte de Ecopetrol informó que la contingencia obligó a la suspensión del bombeo, con el fin de adelantar trabajos de revisión y mantenimiento del poliducto."Durante ocho horas estuvo suspendido el bombeo. Se hizo la revisión por parte de los ingenieros y no se encontraron averías. Se suspendió el bombeo por prevención, sin embargo ya se está normalizando el suministro de combustible", informó la estatal petrolera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS