Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Barranquilla, dentro del top 10 de ciudades latinoamericanas del futuro

-A A +A
 

Según el estudio publicado por la revista FDI, la capital del Atlántico obtuvo el octavo puesto en el ranking de las ciudades latinoamericanas del futuro.

"Barranquilla cada día demuestra su inserción a la economía internacional y juega a la par de las grandes ciudades del continente", señaló Tatyana Orozco, directora de ProBarranquilla.

FDI Magazine, publicación especializada en inteligencia financiera, publicó el estudio "Ciudades americanas del futuro 2011-2012", en el que se realiza el ranking de las ciudades del futuro, bajo los parámetros establecidos por 6 categorías de evaluación: Potencial económico, Recursos humanos, Relación costo-beneficio, Calidad de vida, Infraestructura y Entorno amigable para la inversión.

El primer puesto del estudio lo obtuvo la ciudad de Nueva York, seguida por ciudades estadounidenses y canadienses, como Chicago, Houston, Toronto y Montreal respectivamente.

Sin embargo, este año la publicación incluyó una subcategoría denominada "Ciudades latinoamericanas del futuro", en la cual Santiago de Chile obtuvo el primer puesto. Colombia logró su participación en el ranking con Bogotá en el cuarto puesto y Barranquilla en el octavo.

La relevancia de este estudio y de la mención de la ciudad de Barranquilla, radica en que en el proceso de selección de las ciudades futuro de América y Latinoamérica, fueron consideradas 405 ciudades a lo largo del continente, reiterándose la participación de la capital del Atlántico como una ciudad que juega a la par de las grandes ciudades del continente y que cuenta con los niveles y condiciones idóneos para ser considerada como una ciudad del futuro, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo socio económico y que apunta hacía un posicionamiento estratégico, no sólo a nivel regional, sino a nivel mundial.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi es y felicitamos a la

Asi es y felicitamos a la dirigencia barranquillera por este logro.
Hay que rendir un homenaje al propulsor de este cambio, aun con sus defectos, el Cura Bernardo Hoyos, el fue quien inicio todo este cambio.
La unica observacion que dejo, tener mas cuidado en la calidad de las obras y los acabados de las mismas en la via que va por Juan Mina hasta la salida de Santa Martha, se ven muy chambonas.