Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Barranquilla no marchó pero apoyó el día nacional de las víctimas



En Barranquilla no se marchó por la Paz pero las autoridades sí estuvieron participando en el 'Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas', en actividades que se llevaron a cabo en la Plaza de Paz con la presencia de representantes de organizaciones que tienen que ver con las víctimas del conflicto armado colombiano.

La convocatoria fue a las 3:00 de la tarde en la Catedral Metropolitana, donde Monseñor  Jairo Jaramillo ofició la misa en memoria de las víctimas y durante la homilía mostró su aprobación por las conversaciones que viene sosteniendo el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc.

"Es bueno que se busquen los caminos de la paz porque no es justo que nos sigamos matando entre colombianos desde hace 65 años, que se inició con la muerte de Jorge Eliécer Gaitán y que esperamos termine pronto para que todos podamos vivir como verdaderos hermanos y en comunidad con el prójimo", dijo  Monseñor Jaramillo.

El señor gobernador del Atlántico, quien participó de la misa, dijo  que "La construcción de la paz debe involucrar a toda la sociedad en su conjunto. Es un proceso incluyente que merece todo nuestro respaldo y que seguimos con mucho optimismo en su fase exploratoria iniciada en La Habana, Cuba. Además, tenemos que prepararnos para el post conflicto".

Agregó que "el Atlántico si bien no es territorio en guerra, sí sufre las consecuencias del desplazamiento de miles de personas que impactadas por el fenómeno de la violencia, terminan asentadas en nuestros municipios".

Se calcula que unas 90 mil personas desplazadas viven en el Atlántico, especialmente en Barranquilla y su área metropolitana.

Josefa Cassiani, Secretaria Distrital de Gobierno, quien estuvo en representación de la alcaldesa Elsa Noguera De la Espriella, dijo que en Barranquilla no se marchó porque "el clamor de las mismas víctimas era realizar una eucaristía en la Catedral y luego concentrarse en la Plaza de La Paz con el fin de intercambiar con la población y además de eso realizar unas actividades lúdicas que hemos denominado 'Dejar tus huellas' y también el acompañamiento del grupo de 'Música y Reconciliación'.

Indicó que Barranquilla viene trabajando desde hace tiempo con programas que han estado beneficiando a los víctimas del conflicto que han emigrado hasta esta ciudad con los que se facilitan los procesos de reinserción a la comunidad.

"Con esto buscamos el acompañamiento directo a las víctimas  de este flagelo, que de una u otra forma nos ha afectado a cado uno de nosotros y el fortalecimiento del Centro de Atención de víctimas., en el cual ellos reciben la atención sicológica, el acompañamiento, donde tiene la oportunidad de oficializar y reciben una formación educativa para luego tener una generación de ingresos", sostuvo.

En la convocatoria estuvieron representantes de las víctimas, las Fuerzas Militares y de Policía,  la Fiscalía General de la Nación, la Personería, el CTI, Colombia, Humanitaria, entre otras.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FRACASO ........ NO A LA

FRACASO ........ NO A LA IMPUNIDAD