Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Barranquilla reduce la violencia y la delincuencia

-A A +A
 

El Comité Distrital de Orden Público reportó este jueves una importante disminución en Barranquilla de los hechos delictivos de mayor impacto en los primeros dos meses de este año, especialmente los homicidios comunes, que bajaron en un 17% al pasar de 53 casos entre enero y febrero del año pasado a 43 en el mismo período de este año.

El asesor para la Seguridad y Convivencia Ciudadana en Barranquilla, Guillermo Polo, dijo que esta reducción que muestra las cifras de la Policía Metropolitana, el Sistema Penal Oral Acusatorio, Medicina Legal y Fiscalía, también indica que las lesiones comunes disminuyeron en un 17%, el hurto tanto a residencias como al comercio en un 32%, el hurto a personas en un 8%, el hurto a motoclicletas en un 32%, el hurto a entidades financieras bajó en un 75% y el hurto a automotores se mantuvo sin variación.

“En el tema del hurto a personas, las autoridades distritales y la Policía reconocemos que necesitamos tener estadísticas más precisas y por eso estamos incluyendo en el Plan de Desarrollo un proyecto que pretende incentivar la denuncia como control social al delito”, dijo Polo Carbonell.

Agregó que en materia de planes operativos el Comité de Orden Público acordó mantener, de manera permanente, las acciones coordinadas entre Policía, Ejército y Policía Judicial en tres esquemas de vigilancia: patrullajes, toma de barrios y plan candado, teniendo en cuenta que los resultados arrojados han sido positivos. De la misma manera, se mantendrá la coordinación con el sistema de Justicia, tanto con la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía como con el Consejo Superior de la Judicatura.

“Las operaciones coordinadas se harán de manera especial en aquellas zonas que el Distrito, el Ejército y la Policía determinemos periódicamente como críticas por registrar una mayor concentración de delitos”, anunció el consejero Polo.

También dijo que “se mantiene la reducción de una hora para el cierre de establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas y se examinarán posibles reducciones adicionales en las zonas críticas de concentración de delitos. Otras medidas que están en estudio, sobre funcionamiento de grandes superficies, licoreras y tiendas serán revisadas con gerentes y con Undeco antes de ser adoptadas”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese