Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Barranquilla y Soledad: 2.000 damnificados claman ayuda

Ni los rayos de sol le trajeron sosiego y esperanza a los 2 mil damnificados que dejó el aguacero que cayó el lunes en el sur de Barranquilla y Soledad. Enseres en las terrazas, electrodomésticos inservibles y rostros de incertidumbre, era lo que se veía en los residentes de más de 50 barrios que vieron cómo el primer gran aguacero del año les derrumbaba todo lo que habían construido con el paso de los años.

La directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, confirmó este martes en Barranquilla que se destinarán 18 mil millones de pesos para la canalización de los arroyos El Salao y El Platanal, los cuales cada vez que llueve se desbordan causando inundaciones en depri-midos barrios ubicados entre Soledad y Barranquilla. La funcionaria añadió que las obras estarán listas de 6 a 12 meses.

CONSTERNACIÓN
Todavía causa consternación la forma como murió la pequeña de 6 meses Lauris Paola Martínez Oviedo, quien le fue arrebata de las manos a una tía por el violento arroyo que se metió a su vivienda derrumbando una de las paredes del patio. Asimismo, cuatro niños más fueron amarrados a una ventana para que no se los llevara un arroyo.
Este martes en la mañana los habitantes de varios barrios de Soledad bloquearon momentáneamente la calle 17 para exigir que el alcalde del municipio José Zapata, se desplazara hasta los lugares donde ocurrieron las emergencias. La promesa de que en dos meses se adelantarán los tra-bajos de canalización del arroyo ‘El Platanal’ hizo que los manifestantes levantaran la protesta.
El alcalde de Barranquilla Alejandro Char y los secretarios de su gabinete hicieron presencia en los barrios más afectados y destacaron la aten-ción inmediata que recibieron del gobierno nacional. El mandatario anunció que presentará un proyecto de acuerdo al Concejo Distrital por 100 mil millones de pesos para obras de infraestructura, debido a que la canalización de los arroyos no es suficiente para que estas emergencias no se vuelvan a presentar.
Según el Ideam, cayeron en Barranquilla y Soledad 69,5 milímetros de agua, y se prevé más lluvias en los próximos días.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese