Indicadores económicos
2018-01-23

Dólar (TRM)
$2.854,20
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.493,25
UVR, Ayer
$252,75
UVR, Hoy
$252,84
Petróleo
US$63,62

Estado del tiempo
2018-01-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:12

Marea max.: -4 cms.

Hora: 10:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 8 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Bermúdez rechaza posibilidad de espionaje a presidente Correa

El canciller Jaime Bermúdez, rechazó ayer la posibilidad de un supuesto espionaje del DAS en Ecuador, y reveló que ha venido hablando con el Gobierno de Rafael Correa sobre el tema.

“La respuesta la dio el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) a través de un comunicado, donde rechaza esa posibilidad", precisó Bermúdez en declaraciones a la radio RCN, al referirse a las denuncias de un diario ecuatoriano, el lunes, sobre el supuesto espionaje.
Sin embargo, el funcionario admitió que "hace un tiempo había recibido una solicitud sobre alguna información particular", y reveló que "nosotros hemos hablado con el Gobierno de Ecuador sobre ese tema y estamos en eso".
Según el diario El Universo, el DAS interceptó los teléfonos del presidente Rafael Correa, colaboradores, militares, políticos, empresarios y periodistas de Ecuador en 2008, cuando rompió relaciones diplomáticas con Colombia.
En sus declaraciones, el canciller Bermúdez destacó el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Quito, que se mantienen desde diciembre pasado a nivel de encargados de negocios.

HOJA DE RUTA
"La posición es clara desde el primer momento en que los dos Presidentes han aceptado la hoja de ruta para ver como normalizamos las relaciones. Estamos trabajando de forma positiva en normalizar el comercio, el diálogo político, la cooperación en zonas de fronteras", agregó.
Anotó que "se tiene una comisión de asuntos sensibles que han propuesto los dos países con la ayuda de la OEA y del Centro Carter y esperamos que con el nuevo Gobierno de Juan Manuel Santos".
"Esa hoja de ruta se pueda continuar. Aquí no hay sino voluntad para ver como avanzamos en esta normalización", dijo.

“ROMPERÁ LAS RELACIONES”
Por su parte, el presidente ecuatoriano manifestó en medios de comunicación de ese país que, por el momento, mantendrán la posición oficial del DAS y la Cancillería, pero que de llegarse a comprobar que sí hubo espionaje, nuevamente romperá las relaciones con Colombia.
Correa rompió relaciones diplomáticas con Bogotá a raíz de un ataque del Ejército colombiano, el primero de marzo de 2008, a un campamento de la guerrilla de las Farc en donde murió el número dos de esa organización, “Raúl Reyes”.
En la operación también perdieron la vida otras 24 personas, entre ellas un ciudadano ecuatoriano y cuatro mexicanos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese