Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Bernardo Moreno dice que nunca ordenó investigar a magistrados

-A A +A
 

El ex secretario general de la Casa de Nariño Bernardo Moreno Villegas, rechazó este miércoles la inhabilidad que le impuso la Procuraduría General de la Nación y a la vez negó que haya ordenado investigación alguna contra ningún magistrado.

La declaración de Moreno se dio por medio de un comunicado que fue enviado por su abogado Jaime Granados y en el cual señala además que nunca se extralimitó en sus funciones y sólo se limitó a pedir mayor información sobre si Ascencio Reyes, quien estaría vinculado con grupos ilegales, estaba infiltrando a la administración de justicia.

“Nunca, y lo digo vehementemente, ordené, sugerí o siquiera insinué que se investigara a ningún magistrado y, mucho menos, mediante mecanismos ilegales”, señala el comunicado en uno de sus apartes.

Anunció el ex funcionario que pedirá el recurso de reposición ante la determinación de la Procuraduría que le inhabilitó por 18 años, tras señalarlo como uno de los directos responsables de las llamadas chuzadas que hizo el DAS a distintas personalidades del país, entre ellos magistrados de la Corte Suprema.

Texto del comunicado de Bernardo Moreno Villegas

“A propósito de la decisión del señor Procurador, quiero manifestar categóricamente que nunca me extralimité en mis funciones y que mi actuar se ciñó de manera irrestricta a la ley, ya que lo único que hice como director del Departamento Administrativo de la Presidencia, fue preguntar, en ejercicio de un deber legal, por un tema de dominio público que indicaba que una persona de nombre Asencio Reyes (que al parecer tenía vínculos con personas al margen de la Ley, una de ellas extraditada) estaba tratando de infiltrar a la administración de justicia.

Nunca, y lo digo vehementemente, ordené, sugerí o siquiera insinué que se investigara a ningún Magistrado y, mucho menos, mediante mecanismos ilegales. La inquietud legítima que tuve desde el Gobierno, se realizó siempre en ejercicio de mis funciones y con el conocimiento del Señor Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez, tal como él mismo lo afirmó bajo juramento en el proceso y lo corroboró el día de ayer mediante comunicado desde el exterior.

Por lo anterior, considero errada la conclusión del señor Procurador en el sentido de suponer que la motivación de mi proceder era desprestigiar a los Magistrados de la Corte Suprema y, por esta razón, confío en que revoque su injusta decisión, al resolver, en derecho, el recurso de reposición que presentaré a través de mis abogados”.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

salio igual que todos los

salio igual que todos los hampones , diciendo que es inocente jajaj y esta con el agua al cuello, sera defiendiendo a su patron????????

Todos sabemos que la orden

Todos sabemos que la orden fue impartida por el excelentísimo Presidente Alvarito Uribe Vélez, la CORTE PENAL INTERNACIONAL está en mora de intervenir en este caso.