Colombia


Bernardo Moreno dijo que Yidis nunca se reunió con Álvaro Uribe

COLPRENSA

13 de abril de 2011 12:43 AM

El exsecretario de presidencia, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, le dijo hoy a la Comisión de Acusación que el exmandatario nunca se reunió con la excongresista Yidis Medina en un baño de la Casa de Nariño para pedirle de rodillas (Uribe) que le ayudara con la reelección presidencial, tal como la exparlamentaria lo afirma en su libro “De rodillas en el baño presidencial”.
“Que yo haya visto al señor presidente Álvaro Uribe meterse a un baño con una señora a rogarle y suplicarle jamás lo hizo con nadie, jamás que yo haya presenciado”, le dijo Moreno al representante que coordina la investigación, Hernando Penagos.
Otro de los apartes que Moreno reveló durante el interrogatorio al que asistió este miércoles fue que Tomás Uribe le dijo a él que Yidis Medina lo había llamado en varias ocasiones y le pidió consejo sobre si debía o no contestarle, a lo que Moreno respondió que era mejor no hacerlo.
A pesar de que Moreno calificó de mentirosas las declaraciones que en su libro hace la excongresista, admitió la serie de reuniones que se dieron en el Palacio Presidencial donde se tenía como intención “llegar a acuerdos entorno a los proyectos de ley y las reformas constitucionales”.
“Todos los hechos narrados por Medina han sido montados por ella (…;) hoy la opinión pública sabe de sus mentiras porque se las hemos desvirtuado en la Procuraduría y la Fiscalía”, afirmó el exsecretario presidencial al tiempo que manifestó que la única intención de Median ha sido “desprestigiar” a Uribe.
Moreno también aseguró que el supuesto ofrecimiento de un pozo petrolero por su voto a favor de la reelección de Uribe, es “totalmente falso”.
Sin embargo, en la declaración el exsecretario presidencial dijo que cuando se enteraron que Medina tenía la intención de lanzar un libro contando su versión de los hechos, él la llamó y posteriormente se reunió con ella para decirle: “Yidis, no te queda bien publicar un libro”, y agregó que la única preocupación sobre el tema estaba basada en el “sensacionalismo” que podría generar la publicación.
Por último Moreno dijo que “generalmente los representantes y senadores piden cita, o pedían cita en el caso del gobierno de Álvaro Uribe, en presidencia dependiendo de la inquietud que tenían” y explicó que “a mi oficina iban a tratar temas políticos”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS