Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bogotá en caos por paro de camioneros

-A A +A
 

Algunas vías del occidente de la ciudad continuan afectadas por el bloqueo de los transportadores de carga.

La intersección de la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Américas, en el Tintal, continúa bloqueada por unos 80 tractocamiones que impiden el paso de vehículos en todos los sentidos viales.

La manifestación obligó al cierre del portal Américas de TransMilenio y de las estaciones cercanas ‘Patio Bonito’, ‘Biblioteca El Tintal’ y ‘Transversal 86’, ubicadas al sur occidente de la capital lo que ha obligado a que el sistema masivo de transporte opere desde y hasta el portal intermedio de ‘Banderas’.

De igual forma, sobre el corredor de la Av. Américas hay presencia de vehículos de carga a la altura de la carrera 70, sentido occidente – oriente.

PASO LENTO

Hay paso lento en las conectantes de los puentes vehiculares de la calle 13 con Av. Ciudad de Cali y Av. Boyacá. En esos puntos los camiones y tractocamiones permanecen parqueados y ocupan un carril de la vía.

La carrera 30, otra de las vías principales por la gran movilidad de la misma, está congestionada entre la calle 106 y la 72 (norte de la ciudad). Este bloqueo afecta el sentido norte – sur. La razón fundamental es la presencia de un tractocamión que permanece con fallas mecánicas sobre el carril exclusivo de TransMilenio, a la altura de la estación Av. Chile.

Situación similar se presenta en la Av. Circunvalar con calle 85, en la conectante que permite transitar hacia la Calera, sentido sur – norte.

Las vías recomendadas por las autoridades para transitar son la Avenida Primero de Mayo, calle 26, Avenida La Esperanza, Avenida carrera 68 y carrera 30.

LAS PARTES

“La Policía fue la culpable de los disturbios que se ocasionaron ayer, porque ellos fueron los que nos pincharon las llantas y nos atacaron con gases lacrimógenos. Si nos toca dar la sangre, la damos”, dijo uno de los conductores.

Aguilar, aseguró además que la Policía Nacional detuvo el lunes a 35 camioneros e infiltró a personas para que pincharan las llantas de los camiones y también culpó al director Nacional de Tránsito y Transporte, el general Rodolfo Palomino, del colapso en Bogotá.

“Con toda franqueza el bloqueo lo generó la Policía, ellos detuvieron a 35 conductores y metieron infiltrados para que pincharan las llantas. Si quedan los carros botados y los conductores presos… ¿quién va a mover los carros?. El señor Palomino se salió con la suya. Una protesta pacífica la convirtió en un campo de batalla”, dijo Aguilar.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía de Carreteras, aseguró que en la noche del lunes fueron puestos en libertad los conductores a los que hizo referencia Aguilar y se comprometió a liberar y a darles todas las garantías a quienes, según le presidente de la ACC, aún permanecen detenidos.

“Anoche fueron puestos en libertad (los conductores) y si hay alguno que sea conductor que tenga el vehículo allí y aún no haya sido liberado, lo vamos a soltar y lo acompañamos para que mueva el camión”, aseguró el director Nacional de Tránsito y Transporte.

En cuanto al paro, el gremio transportador asegura que mantendrá el cese de actividades, hasta que exista un documento por escrito y firmado por el Ministro de Transporte en el que se dé una solución a los problemas y los reclamos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese